Inicio El Equipo Le bastaron cinco minutos

Le bastaron cinco minutos

0
Le bastaron cinco minutos
La Uni se metió entre los cuatro mejores y mañana conocerá a su rival de las semifinales

En la recta final del encuentro, Universitario, que jugaba en inferioridad numérica, pisó el acelerador y superó 3-1 a Playosa para convertirse en el primer semifinalista

La Uni se metió entre los cuatro mejores y mañana conocerá a su rival de las semifinales

Escribe Federico Gazzoli
Fotos de Víctor Alvez

Universitario confirmó anoche aquella vieja frase del fútbol que indica que “los partidos no se terminan hasta que el árbitro no dé el pitazo final”. Es que, luego de un encuentro chato y parejo, en el que quedó en inferioridad numérica cuando promediaba el segundo tiempo, el elenco de la casa de altos estudios “aceleró a fondo” en la parte final del encuentro y terminó superando por 3 a 1 a un dignísimo Playosa, para convertirse en el primer semifinalista del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.

El primer tiempo estuvo colmado de imprecisiones y así la mayor parte de la acción se desarrolló en la zona media del terreno de juego. Además, en ese etapa del encuentro ambos equipos apelaron excesivamente a los pelotazos, los cuales no llegaron casi nunca a buen puerto, y así todo el juego se planteó demasiado lejos de los arcos.

Tan parejo fueron esos primeros 45’ que cada equipo tuvo una sola ventaja para abrir el marcador. Por el lado de la Uni, a los 13’, un derechazo de Luciano Antonino reventó el travesaño. En la visita, cuando se jugaban 24, Jorge Servetti quedó mano a mano con Simón Mellano y definió suave a las manos del uno, que controló en dos tiempos sin problemas.

En la parte complementaria tomaron la iniciativa los dirigidos por Joselito Bernadó y por momentos inclinaron la cancha a su favor, aunque no con la profundidad necesaria para complicar a un Fabricio Garetto que, más allá de algunos centros que descolgó con seguridad, tuvo que intervenir a los 15’ para tapar abajo un tiro libre ejecutado por Tomás Pratti.

Cuando Universitario crecía y parecía que su gol estaba al caer, Nicolás Pierantoni le cometió una dura falta a Roberto Aimar, recibió la segunda amonestación y se tuvo que ir a las duchas, dejando a los suyos con uno menos cuando todavía quedaba por jugarse la segunda mitad del complemento.

Pero la Uni no sintió esa inferioridad y siguió intentando quebrar la paridad en el tanteador. Sobre la media hora Lucas Barengo habilitó a Brian Sanabria, quien entrando al área por la izquierda metió un zurdazo que Garetto desvió al córner.

El equipo villamariense no podía concretar las chances que generaba y muchos pensaron que la definición de la serie se extendería hasta los penales, pero en la parte final del cotejo Universitario aceleró y tuvo sus frutos.

Iban 36’ cuando Juan Acosta envió un centro desde la derecha, Sanabria cabeceó a la altura del segundo palo y Aimar tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro pitó penal para Universitario. Pratti se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 definiendo cruzado de zurda.

E inmediatamente después el equipo local aplicó el segundo gran golpe de la noche. Pratti mandó centro desde el sector derecho, Barengo la mató de pecho en la puerta del área y metió un soberbio derechazo que se clavó contra el palo derecho para convertirse en el 2 a 0.

Totalmente golpeado en su orgullo, el Albo reaccionó y salió a buscar el descuento, al que llegó a los 43’ desde los pies del ingresado Valentín Lione, quien dentro del área conectó de zurda un pase bombeado de Servetti para anotar el 2-1.

Parecía que el partido volvía a armarse y que el final sería electrizante, pero en su afán de ir por el empate Playosa se descuidó en el fondo y lo terminó pagando demasiado caro. En una contra, Sanabria ganó por izquierda y definió al primer palo, ante una floja respuesta de Garetto, para marcar el 3 a 1 que sería resultado final. En la celebración de esa conquista Sanabria se fue expulsado por hacerle a la hinchada rival el gesto del “Topo Gigio”.

Ganó Universitario y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Ahora deberá esperar hasta mañana por las definiciones de las tres series restantes de cuartos de final para conocer quién será su rival en semifinales.

 

Print Friendly, PDF & Email