Inicio Locales Le remataron la casa: “Esto es un robo por parte de la Justicia”

Le remataron la casa: “Esto es un robo por parte de la Justicia”

0
Le remataron la casa: “Esto es un robo por parte de la Justicia”
La casa de Miriam se encuentra en Aconcagua y Lago Argentino. Pagaron $670 mil en el remate

Miriam Giusiano perdió su vivienda única familiar ayer por la mañana, luego de que la subastaran por el reclamo de los hijos de una persona con la que convivió y que falleció 

La casa de Miriam se encuentra en Aconcagua y Lago Argentino. Pagaron $670 mil en el remate

Miriam Giusiano asistió ayer por la mañana junto a su hija al remate de su casa. “Esto es una trampa judicial, esto es un robo de la Justicia”, dijo la villamariense de 50 años.

Hace 10 días, EL DIARIO dio a conocer la situación por la que estaba atravesando y que derivó en la subasta de su única vivienda, donde habita junto a sus hijos, yerno y nietos.

“Hará 18 años atrás me junté con una persona que se vino a vivir a mi casa, esta casa. Convivimos 12 años, los dos éramos separados y cada uno con dos hijos de su primer matrimonio, pero nunca tuvimos hijos en común. Cuando nos separamos, él se llevó dos negocios y tres vehículos, que estaban a su nombre, y yo me quedé con mi casa. Hace seis meses esta persona falleció, y sus hijos reclaman una parte”, había explicado en su momento.

 

“Me van a sacar muerta de acá”

“Se remató en 670 mil pesos, una burla. Ayer, a la otra parte le ofrecí un departamento y 200 mil pesos. pero no quisieron arreglar. Y hoy día se conformaron con 150 mil pesos que le va a quedar. ¿No es insólito?”, planteó.

Miriam aseguró que se va a encerrar en su casa, y advirtió que “van a tener que hacer un juicio de desalojo”. “A mí me van a sacar muerta de acá, no voy a dar el brazo a torcer”, enfatizó.

La mujer aseguró que si bien no conoce a la persona que compró su casa, “sí sé que es vecina, y la señora vende artículos de limpieza en la calle… A ver, es todo muy loco”.

Para ella, “la usaron, la pusieron de testaferro”, porque “era la única que había para comprar”. También contó que “a mí el rematador, Hernán Hippólito, me dijo que tenía que ir con un millón de pesos porque la casa estaba tasada en 1.8 millón para la venta. Esta casa es enorme, no pueden haber pagado sólo eso”. Cabe destacar que el rematador a cargo de la subasta es funcionario municipal. Hippólito es director de Vinculación Comunitaria.

“No voy a dar el brazo a torcer”, dijo Giusiano

“Hace 10 días estoy con un abogado penal y vamos a tratar de revertir la situación”, aseguró, al tiempo que insistió con que “lo que está pasando es lamentable e insólito”. Giusiano había mostrado a este medio el certificado de que la propiedad era vivienda única, “por lo que no me la podrían haber rematado”.

“El abogado ahora se quedó averiguando de dónde sacó el dinero la persona que compró. Conozco a su hijo o su yerno, viene a jugar a la Quiniela acá. No estoy amargada. Uno se amarga cuando se le muere un hijo, pero no por un techo, algo que es tuyo, que pusiste todo vos, esto es una trampa judicial, esto es un robo de la Justicia”.

“Me llamó el tasador cuando terminó el remate y me dijo ‘no pude hacer nada’, cuando hace 10 días atrás me dijo ‘llevate un millón de pesos, qué te cuesta juntar eso’, ¡como si yo fuera qué!”, reveló.

“Acá hay algo grande por detrás, uno será ignorante, pero tampoco para no darse cuenta de que acá pasa algo raro”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email