Inicio Locales Licitación para crear dos jardines

Licitación para crear dos jardines

0
Licitación para crear dos jardines
Funcionarios municipales y autoridades educativas estuvieron ayer en el Salón Blanco del municipio, donde pasado el mediodía se presentó un programa sobre matemáticas. Antes, Gill anunció los jardines

Son el del Botta, que se hará al lado del Centro Suppo, y el Gabriela Mistral, de la Escuela Alberdi pero que se construirá en barrio Lamadrid

Funcionarios municipales y autoridades educativas estuvieron ayer en el Salón Blanco del municipio, donde pasado el mediodía se presentó un programa sobre matemáticas. Antes, Gill anunció los jardines

El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación puso en marcha la licitación para la construcción de dos edificios para jardines de infantes en Villa María, cuyas estructuras se venían gestionando desde el municipio, según confirmó ayer el intendente Martín Gill.

El anuncio se realizó en el terreno donde se construirá uno de ellos, el Gabriela Mistral, entre las calles Tucumán y Gervasio Posadas en barrio Lamadrid.

El otro se edificará al lado del Centro de Promoción Familiar municipal Javier Suppo en barrio Felipe Botta, convirtiéndose en la primera escuela de nivel inicial desde los 45 días a los 5 años de Córdoba, lo que es una experiencia piloto y complementaria a ejecutar con la Provincia.

Sobre el primero de ellos se recordó que la institución tiene necesidades de estructura de vieja data y que por la falta de espacio en el establecimiento céntrico donde se encuentra la escuela Alberdi no se podía efectuar allí una ampliación. “Comenzamos a trabajar desde principios del año pasado para buscar una ubicación. Pensamos que este eje de la calle Tucumán tenía un alto significado porque barrio Lamadrid contaba con muy poca infraestructura pública, a pesar de ser uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad”, indicó Gill.

El terreno en el que se edificará está constituido por tierras que correspondían al dominio privado y al público, por lo que hubo que pasar toda la franja al patrimonio público para luego donarlo a la Provincia con cargo para la construcción de esta sede educativa.

El nuevo jardín contará con seis aulas para funcionar en doble turno, aumentando en un ciento por ciento la capacidad actual de la institución. Y redundará en mayor espacio para la Alberdi en calle Carlos Pellegrini y Tucumán.

Respecto al del Botta, Gill lo definió como “un proyecto innovador”. Será un edificio con tres aulas más dependencias, que se levantará en el patio actual del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, generándose un espacio común y núcleo del bloque arquitectónico.

La apertura de sobres de los llamados a licitación está prevista para el 11 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por la directora del Jardín Gabriela Mistral, Mónica Acosta, la titular del Nivel Primario de la Escuela Alberdi, Beatriz Martínez, y la coordinadora de la Guardería Municipal de barrio Botta, Edith Oscares, Gill expresó su satisfacción tanto frente a la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación como al trabajo del área de Infraestructura Escolar del Gobierno provincial por ubicarlo dentro de las prioridades.

En el predio también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón, el titular de Descentralización Territorial de la comuna, Lucas Pagliero, el presidente del Centro Vecinal de barrio Lamadrid, Carlos Dante Rocco, y el director del MuniCerca 7, Andrés Cerón.

 

Print Friendly, PDF & Email