Inicio El Equipo Líderes y escoltas abren el viernes el noveno capítulo

Líderes y escoltas abren el viernes el noveno capítulo

0
Líderes y escoltas abren el viernes el noveno capítulo

En Plaza Ocampo, Alem recibirá a Rivadavia y, en la vecina ciudad, Española jugará con Universitario en el Prado. La jornada seguirá el domingo con un par de clásicos y finalizará el lunes por la noche

Alem recibirá el viernes a Rivadavia en la Placita

La atractiva novena fecha del Torneo Clausura, que puede resultar determinante para los equipos que están pugnando la clasificación, dará comienzo el viernes a la noche con destacadísimos encuentros entre los líderes y escoltas de las Zonas B y C (que igual no modificará el liderazgo de Universitario y Rivadavia, respectivamente), proseguirá el domingo con clásicos regionales y finalizará el lunes en nuestra ciudad.

A raíz de que el domingo se extenderán los festejos por el nuevo aniversario de Villa Nueva, Alem, inmediato escolta de la Zona C, optó por adelantar su cotejo frente al líder Rivadavia y dicho expectante partido se jugará el viernes, desde las 22.15 y en Plaza Ocampo.

Minutos antes, a las 22 y en el Prado, se disputará otro encuentro entre equipos ubicados en las principales colocaciones, en este caso válido para la Zona B, cuando el local Española reciba al puntero Universitario. La U, vale remarcar, jugará con la posibilidad de clasificar (si gana este cotejo y pierde Unión Social el domingo).

El viernes, también a las 22.15, se jugará el otro partido correspondiente a la Zona B cuando Yrigoyen enfrente en su cancha de Tío Pujio a Unión de Arroyo Algodón.

 

Domingo de clásicos

La novena fecha, en tanto, continuará el domingo con seis partidos, todos en horario oficial (16.15). Entre estos encuentros, sobresalen los clásicos regionales, de los cuales uno tendrá epicentro en nuestra ciudad: Sportivo FC y Playosa.

Es que, el Rojo, que llegó a la punta de la Zona A el último domingo, optó por localizarse en cancha de Argentino para enfrentar al Albo, que se ubica tercero y con expectativas de pelear la clasificación.

En el otro cotejo de esta zona, el escolta Argentino visitará el domingo a San Lorenzo de Las Playas, cuyo cotejo se jugará en la Placita.

Por el Interzonal A y B, en tanto, habrá otra edición en Alto Alegre del atractivo clásico zonal entre Unión Social y Silvio Pellico, que esta vez los encuentra en diferentes situaciones ya que el anfitrión se ubica tercero en la Zona B y con serias chances de clasificar, mientras que el Canario quedó eliminado después de dos clasificaciones consecutivas.

En otros cotejos interesantísimos que tendrá el domingo, en la Zona D River recibirá en el Pozo a Atlético Ticino, en un mano a mano clave entre ambos equipos en su afán de ocupar una de las dos plazas que otorga el pasaje a cuartos de final. Y, por el Interzonal C y D, el líder de la Zona D San Lorenzo de Las Perdices recibirá en el Bosque a Colón de Arroyo Cabral, que se coloca tercero en la Zona C tras perder en el clásico el último domingo.

Además, en barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, Unión Central está obligado a sumar frente a Juventud River de Ausonia y, en el partido (válido para la Zona D) que cerrará el capítulo, Alumni recibirá el lunes por la noche a 9 de Julio de Pasco, en el predio Mauro Rosales.

La programación, en definitiva, es la siguiente:

Viernes: Zona B: Española-Universitario (22 horas; en el Prado) e Yrigoyen-Unión de Arroyo Algodón (22.15; en la Caldera de Tío Pujio). Zona C: Alem-Rivadavia (22.15; en Plaza Ocampo).

Domingo: a las 16.15: Zona A: San Lorenzo VM-Argentino (en Plaza Ocampo) y Sportivo FC-Playosa (en cancha de Argentino). Interzonal A y B: Unión Social-Silvio Pellico (en Alto Alegre). Zona C: Unión Central-Juventud (en cancha de Central Argentino). Zona D: River-Atlético Ticino (en el Pozo del barrio Alte. Brown). Interzonal C y D: San Lorenzo LP-Colón (en el Bosque perdiceño).

Lunes: Zona D: Alumni-9 de Julio (22.15, en el Fortín).

 

Completan en Ticino

Esta noche, vale remarcar, quedará completa la octava fecha del Torneo Clausura cuando se juegue el partido entre Atlético Ticino y Alumni, válido para la Zona D, y que fue reprogramado a raíz de que el anfitrión debió reparar un par de reflectores afectados por la fuerte tormenta del último sábado.

El local, con 13 puntos, comparte la segunda colocación con River y esta noche buscará la victoria que le permita volver a compartir la cima con San Lorenzo de Las Perdices; mientras que el Fortinero intentará recuperarse de los traspiés de las últimas fechas para volver a meterse en la pelea de la clasificación.

 

Visita

El lunes, previo a la reunión, directivos de la Liga Villamariense encabezados por el presidente Claudio Martínez recibieron la visita de la candidata a diputada nacional de Cambiemos, Brenda Austin, a quien se le entregó el proyecto de conformación de consultorios clínicos para la realización de los EMMAC.

El proyecto, que también fue elevado a diferentes estamentos oficiales, dispone de la incorporación de equipamiento y de infraestructura dentro de la sede de la liga para que los futbolísticas de los clubes realicen el estudio médico obligatorio para la práctica deportiva.

Además, se le manifestó, como se viene realizando a diferentes políticos en los últimos años, la posibilidad de que los clubes sean incorporados a tarifas sociales, entre otros temas.

 

Print Friendly, PDF & Email