Inicio El Equipo Ligato no dejó dudas en Malargüe

Ligato no dejó dudas en Malargüe

0
Ligato no dejó dudas en Malargüe
Diego Miceli/Gustavo Beccaría (VW Gol), se escalonan en el cuarto puesto dentro de la división Junior

Ligato gana en Mendoza con mucha autoridad y solvencia, en tanto que el único villamariense en carrera, Gustavo Beccaría, ocupa la cuarta posición en la Junior navegando a Diego Miceli

Escribe: José Luis Martino 

Diego Miceli/Gustavo Beccaría (VW Gol), se escalonan en el cuarto puesto dentro de la división Junior

Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR), fueron los dominadores de la etapa inicial de la 8va. fecha del campeonato de Rally Argentino que se está disputando con epicentro en Malargüe, Mendoza. El actual campeón de la categoría no dejó dudas al ganar 5 de los 6 sectores cronometrados desarrollados ayer y establecer una tranquilizadora ventaja sobre sus escoltas Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta MR) y Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR).

Desde el mismo inicio Ligato sacó claras diferencias evidenciando una rápida interpretación del estado de los nuevos pisos, distancia que se fue consolidando con el paso de los tramos y los múltiples abandonos de varios de los protagonistas, como Miguel Baldoni/ Gustavo Franchello (Ford Fiesta MR), quienes rompieron el radiador a la salida de un vado en el tramo inicial de la carrera o Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR), que se salió de la huella y quedó literalmente colgado sin poder traccionar y Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR), que le dieron duro a una piedra de generosas dimensiones, entre otros.

 

Las demás clases

En la división RC2N, la disputa fue con ribetes espectaculares definiéndose en favor de Luis Arceluz/Paco Queralt (Mitsubishi), por solo 5 segundos sobre Agustín Elvira/Jorge Tagle (Mitsubishi), dejando en la tercera posición al actual monarca Antonio Carrera/Juan Carrera (Mitsubishi), a casi un minuto de distancia.

La división Junior también fue fastuosa en la conclusión con Mariano Preto/Sergio Daparte (VW Gol), ganando por el exiguo margen de 3 décimas de segundo sobre Nadia Cutro/Luciano Bombaci (Toyota Etios), en tanto que el 3er. puesto también está expectante ya que Ricardo Daparte/Emanuel Rozados (Ford Fiesta), se escalonan a 29 segundos. El villamariense Gustavo Beccaría, quién navega a Diego Miceli (VW Gol), se ubica en el cuarto puesto, aunque a más de 2 minutos.

La clase menor, RC5, no se quedó atrás con la incertidumbre por conocer el ganador. Pablo Moran/Pablo González (Ford Ka), imponen condiciones con una utilidad de 2 segundos sobre Gabriel Cerutti/Carlos Roque (Ford Ka) y 18 segundos al tercero clasificado, Mauro Debasa/Maximiliano Karamatich (Renault Clio).

 

Diálogo

Al término de la etapa de ayer EL DIARIO dialogó con Gustavo Beccaría: “Fue una etapa extremadamente dura, con pisos que se deterioraban con el paso de cada auto. Todas las referencias que teníamos se perdieron y por ello, largando desde muy atrás se complicó aún más la carrera.

Es un desafío para todos los competidores por tratarse de una competencia nueva por lo que intentaremos ir mañana (por hoy), por una posición de podio. En esta última asistencia se recuperó el auto de la gran exigencia a la que fue sometido como para tener la tranquilidad de obligarlo al máximo”.

Print Friendly, PDF & Email