Inicio El Equipo Ligorria asume como presidente

Ligorria asume como presidente

0
Ligorria asume como presidente
Ligorria estuvo viendo los dos partidos de Rivadavia
Ligorria estuvo viendo los dos partidos de Rivadavia

El exentrenador y jugador de básquetbol Medardo Ligorria asumirá hoy como presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) en remplazo de Oscar Dertycia, quien presentó la renuncia al cargo pero seguirá ligado al organismo.

Ligorria ya estuvo al frente de la ACD con la anterior gestión del gobernador Juan Schiaretti, entre 2007 y 2011, y en estos últimos meses era vocal, con desempeño en el área de la Educación.

La salida de Dertycia fue anunciada de manera oficial el pasado viernes pero sin detallar los motivos del alejamiento del exfutbolista de Instituto, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, que mantendrá un puesto de vocal en el organismo deportivo provincial.

El mal estado del campo de juego del Estadio Mario Kempes, que fue motivo de críticas a nivel nacional e internacional el año pasado, y el deterioro de algunas instalaciones del mismo predio, como la cancha de hockey y la nueva pista de atletismo, pusieron en discusión la labor de Dertycia.

Ahora entre los cargos más importantes de la ACD, que será presidida por Ligorria, se destacan las presencias de Georgina Bardach (Institucional), Silvio Tranquilli (Deporte Adaptado), Mariano Reutemann (Deporte Federado), Jorge Pratolongo (Salud), Mariano Schiaretti (Deporte Extremo), Juan Domingo Viola (Social) y Jorge Cattáneo (por la Confederación de Deportes).

Ligorria estuvo visitando la ciudad el pasado sábado y observando los partidos que los dos equipos de Rivadavia (varones y mujeres) jugaron de local, por las ligas argentinas A2 y Femenina.

Print Friendly, PDF & Email