Inicio Locales Liliana Olivero: “El voto castigo es, en definitiva, votar por el verdugo”

Liliana Olivero: “El voto castigo es, en definitiva, votar por el verdugo”

0
Liliana Olivero: “El voto castigo es,  en definitiva, votar por el verdugo”
Liliana Olivero, quien encabeza la lista del FIT, estuvo en Villa María acompañada por sus compañeros Jorge Navarro y Javier Musso: “Se va a profundizar el ajuste”, manifestaron

 “Si se piensa en el voto útil, tenemos la posibilidad de conquistar una banca en el Congreso”, remarcó en su paso por nuestra ciudad

Liliana Olivero, quien encabeza la lista del FIT, estuvo en Villa María acompañada por sus compañeros Jorge Navarro y Javier Musso: “Se va a profundizar el ajuste”, manifestaron

Los candidatos a diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) arribaron ayer a nuestra ciudad en el marco del relanzamiento de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Liliana Olivero (Izquierda Socialista), cabeza de lista, estuvo acompañada por sus compañeros Javier Musso (PTS) y Jorge Navarro (PO).

“Ya han tomado estado público los grandes debates que va a tener el Congreso el año que viene, que son reforma laboral, tributaria, edad jubilatoria, el gasto fiscal, que significa lisa y llanamente incrementar la deuda externa”, manifestó Olivero en diálogo con EL DIARIO.

“Lo que se avizora es una profunda y enorme profundización, valga la redundancia, del ajuste. Posiblemente la reforma laboral no sea tal cual la de Brasil, pero el complot que tiene la burocracia sindical con el Gobierno de Mauricio Macri está a la vista. Avalan cualquier tipo de reforma en el marco del convenio colectivo de trabajo, que ya está siendo violado”, agregó.

“Estamos seguros que vamos a una mayor precarización laboral”, afirmó.

 

Freno al ajuste

“Ya están intentando ver cómo pasan la reforma con los secundarios ‘sin futuro’, como decimos nosotros, en Capital Federal. En Córdoba, la nueva ley ya tiene incorporado el tema de las pasantías como algo naturalizado, para que los estudiantes aumenten la presión para bajar la mano de obra de los trabajadores especializados. La reforma laboral ya comenzó en Argentina”, sostuvo Olivero.

“Los candidatos dicen que quieren ser el freno al ajuste, como el caso del kirchnerismo o de Martín Llaryora de Unión por Córdoba, que dice que en el Congreso va a votar a favor de los trabajadores y los jubilados, pero no mueven un dedo y aplican la misma política que el Gobierno nacional. Si se ratifica el voto castigo al kirchnerismo y se vota a Cambiemos, va a entrar un diputado que va a levantar la mano para profundizar este ajuste y la impunidad”, manifestó la candidata.

“Si se piensa en el voto útil, desde el Frente de Izquierda tenemos la posibilidad de conquistar la banca, para que podamos demostrar en el Congreso que nuestro trabajo no es improvisar frente a un ataque feroz al pueblo trabajador”, agregó.

“No hay un plan de lucha en el movimiento obrero justamente por la complicidad de la burocracia sindical”, remarcó Jorge Navarro y agregó: “Por eso hay que repensar el voto. Hay una falsa polaridad entre macrismo y kirchnerismo, todos plantean las mismas políticas”.

“El plan que prepara el gobierno es de ataque a los trabajadores y de entrega nacional”, afirmó.

“Hay un sector que apoya las medidas de Cambiemos pero otro que entra en una polarización de no volver a las políticas de Cristina de Kirchner. Realmente la oposición está en la sociedad. Los únicos que hemos sido independientes tanto del macrismo como del kirchnerismo, somos nosotros”, indicó Musso.

“En las PASO se votó con la intensión de castigar al otro. Pero ese voto castigo es, en definitiva para los sectores populares, votar por el verdugo. Los sectores excluidos de este sistema no pueden tener expectativa en un gobierno que le miente a los trabajadores, jugando con las necesidades de familias que no tienen para comer. No se puede votar para castigar a alguien, hay que votar en positivo y somos nosotros los que vamos a estar al lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos”, finalizó Olivero.

 

Print Friendly, PDF & Email