Inicio Locales “Limpian” imagen de “extraño ser” en la ciudad

“Limpian” imagen de “extraño ser” en la ciudad

0
“Limpian” imagen de “extraño ser” en la ciudad
La imagen pertenece al video (ver abajo) tomado por el empleado de la fábrica, ya procesada por los integrantes del grupo de investigación local

Luego de un extraño avistamiento en el predio de una empresa local, se abren las puertas a estudiosos del tema

Los ocho villamarienses integrantes del Grupo de Investigación Latitud 31 Sur estudiaron y “procesaron” durante el mes en curso el video tomado el día 4 por un empleado de seguridad en el predio de una empresa local ubicada en inmediaciones del radio urbano. “Hemos descubierto que aparece un ser de los que denominamos ‘seres grises’”, dijo un portavoz en diálogo con EL DIARIO

 

“Con el mayor respeto, lo que nosotros necesitaríamos ahora es que la gente de la empresa propietaria del predio en el que se hizo el avistamiento nos deje ingresar, porque estas cosas no ocurren a menudo y sería muy importante para nuestros estudios poder analizar el terreno, las marcas que quedaron y que se observan a través del video en los pastizales. Y también sería importante para gente que estudia estos fenómenos en muchas partes del país y del mundo, ya que el interés en el caso nos llega desde los lugares más remotos”, comentó a este medio Jorge Gorno, del Grupo de Investigación Latitud 31 Sur.

-¿Por qué ese nombre?

-Porque es el meridiano que pasa por Villa María…

-¿A qué conclusión llegaron hasta el día de hoy, acerca de lo ocurrido en esa empresa local?

-Bueno, el video que se viralizó y que hizo el mismo guardia de seguridad al sentirse atraído porque algo extraño estaba ocurriendo en ese sector del predio, ya permite ver los círculos de pasto quemado, se ve muy bien que va con el perro que no deja de ladrar, que el hombre grita como queriendo dar una voz de alto y que, al ver algo extraño entre los pajonales, sale corriendo despavorido…

El logo del grupo de
investigadores villamarienses de fenómenos relacionados con ovnis y otras manifestaciones
extraterrestres

-¿Qué fue lo que hicieron a partir de tomar conocimiento del caso?

-Procesamos el video con aparatos de alta fidelidad y, efectivamente, se hace mucho más nítido todo y hemos descubierto que aparece un ser de los que denominamos “seres grises”.

 

…………………….

 

Para quienes creen en este tipo de hechos, los “grises” son una de las siete “razas” que visitan la tierra, según “contactados”. Son delgados, de cabeza grande y ojos negros y rasgados. “Proceden de la constelación de Orión y del sistema estelar de Zeta Reticuli”, aseguran, al tiempo que afirman que “los auténticos grises son muy pocos siendo la mayoría, clones”.

 

…………………….

 

-¿Cómo sigue el tema dentro del Grupo de Investigación Latitud 31 Sur?

-Para las próximas horas vamos a contar con un aparato tecnológico dotado de mayor fidelidad aún. Mientras tanto, vamos a intentar delicadamente acercarnos a la empresa, porque para el caso de que recibiéramos una autorización para hacer una inspección ocular, nos acompañaría Luz López, la directora del Centro de Investigaciones sobre Ovnis de Capilla del Monte (CIO), toda una autoridad en la materia…

-¿Ella se comunicó con ustedes?

-Siempre estamos en contacto con ella, que ahora mismo está organizando el que será el XX Congreso Internacional. Pero ahora, con este caso, estamos en comunicación. La mantenemos al tanto. Pero nos han llamado de todos lados, Fabio Zerpa, ya de 89 años, su esposa. Tengamos en cuenta que esto que pasó en Villa María fue tomado por la prensa nacional, por cadenas latinoamericanas y europeas, entre estas últimas pudimos ver el tema en España, donde tenemos muchos contactos conocidos, y desde allí hasta Rusia.

Luz López, la directora del Centro de Investigaciones sobre Ovnis de Capilla del Monte (CIO), estaba a la espera de que el grupo de ufólogos villamarienses consiga un permiso para ingresar al campo de la empresa BPB, para viajar y acompañarlos a analizar el lugar

-¿Cuáles son esos contactos?

-Y… en los congresos de Capilla del Monte hemos hecho amistad con personas como Enrique De Vicente, director de la revista Año Cero, y Javier Sierra, director de la revista Más Allá, publicaciones que tienen más de 30 años… y a Luz López le han consultado desde Buenos Aires, Santa Fe, estudiosos de Cuba, de Chile… Recordemos que ella es la viuda del fundador del Centro de Investigaciones sobre Ovnis de Capilla del Monte, el reconocidísimo Jorge Suárez.

 

…………………….

 

La publicación especializada Visión OVNI dejó pasar una semana desde que ocurrieron los hechos en la empresa ubicada a la vera de la ruta 9 -en proximidades del barrio Ramón Carrillo (ex-Aeroclub) y la Universidad Nacional de Villa María, y publicó lo siguiente:

“Los fenómenos extraordinarios se apoderaron de estos dos últimos meses. Por un lado, las mutilaciones de vacunos, acompañadas como nunca por denuncias de luces en los cielos en esos lugares donde se encuentran los animales con extraños cortes.

Por otra parte, muchas denuncias llegan a nuestro equipo  de observaciones de luces en los cielos con vuelos erráticos que ponen a los más entusiastas a seguir más de cerca el fenómeno ovni.

Sin embargo, todo esto que de por sí es extraordinario y llamativo, se ve disminuido con la aparición de un extraño caso en la ciudad cordobesa de Villa María. Un guardia de seguridad observa la evolución de extrañas luces en el campo donde cumple funciones,  que van dejando pequeños círculos quemados (más de diez) viéndose sorprendido, además, por la aparición de una extraña criatura que se incorpora desde el suelo, para perderse detrás de unos arbustos del campo donde revisaba el vigilante”.

Todo ello consta en el video tomado el 4 de agosto y analizado a lo largo del mes por el Grupo al que pertenece nuestro entrevistado, Gorno, junto a otros siete estudiosos villamarienses.

La imágenes fueron captadas por Eduardo, el guardia de seguridad de BPB, quien además dio su testimonio sobre lo ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada:  “Cuando terminé la guardia salí a hacer el recorrido al montecito de atrás. Como hay animales, tenemos que cuidarlos. Pero cuando iba con la linterna, veo unas manchas como de algo quemado en el pasto. Me empiezo a asustar porque eso no era común”.

“Cuando levanto la vista, veo algo que se movía. Era como un animal, algo que se escondió; algo raro, fuera de lo común. Me asusté y empecé a disparar para este lado. Después llamé a los de la fábrica para contarles lo sucedido. Eso fue lo que pasó”.

 

Anuncian lluvias

Para Gorno y el grupo al cual pertenece, “sería muy importante que nos autorizaran a ingresar, porque está anunciado lluvia para las próximas jornadas, y esas precipitaciones podrían modificar el escenario”.

“Si llueve, se borran las huellas… Si ocurrió lo que estamos viendo ahora en las imágenes, tiene que haber pisadas”, lanzó finalmente el integrante de Latitud 31 Sur.

 

Boetsch: “Algo pasó, pero no podemos afirmar exactamente qué fue”

Gustavo Boetsch, el referente de la empresa BPB, en cuyo predio ocurrió el extraño episodio, atendió amablemente anoche a EL DIARIO y se mostró dispuesto a colaborar con el Grupo de Investigación Latitud 31 Sur.

“Bueno, si es importante para ellos, los invitaremos a pasar. Sinceramente sabemos que algo pasó, pero como no sabemos exactamente qué fue lo que pasó, no quisimos utilizar este hecho”, explicó inicialmente.

El empresario expresó seguidamente que “vez pasada nos ingresaron al predio y nos mataron carpinchos; y nos lo explicamos por la posible presencia de perros salvajes”.

“Ahora, cuando el día 4 ocurrió este episodio, pensamos muchas cosas. Nos desconcertaban un poco las marcas de fuego sobre los pastos, pero también evaluamos toda la sugestión que puede sentir alguien que está solo, con su linterna, apenas acompañado por tres perros que van con él a realizar la ronda…”, comentó Boetsch.

El empleado de seguridad de la firma local que fue protagonista del fenómeno que llamó la atención (en una captura de pantalla de un video subido a la web por la publicación Visión Ovni)

“No le prohibimos la palabra”: hubo algo que el titular de BPB quiso dejar en claro en su diálogo con el periodista de este medio: “Me gustaría aprovechar la consulta para decir que nosotros no le prohibimos a Eduardo (el empleado que protagonizó el hecho) que se expresara ante los medios de prensa”.

“Estimo que fue él mismo quien, al ver la dimensión que había adquirido el asunto, prefirió guardar silencio”, añadió.

El empresario comentó, inclusive, que era tal el desconcierto de las primeras horas posteriores al hecho, que “hasta hubo algunas bromas entre el personal”.

Consultado acerca de cuáles eran esas bromas, manifestó que “surgió hasta la idea de hacer una publicidad sobre la base de que ‘hasta los ovnis’ vienen a cambiar los rulemanes a BPB…”.

Más adelante, el hombre de negocios reconoció que durante el mes lo llamaron “medios de todas partes, para preguntarnos por el tema, pero, lo dicho, sabíamos que algo había pasado en nuestro predio, pero como no sabíamos exactamente qué fue, no teníamos mucho para decir”.

Y finalmente dejó la invitación para que los investigadores locales se den una vuelta por la empresa.

Print Friendly, PDF & Email