Inicio Locales Limpiarán la costanera para concientizar sobre contaminación

Limpiarán la costanera para concientizar sobre contaminación

0
Limpiarán la costanera para concientizar sobre contaminación
Meses atrás la actividad se llevó a cabo en el barrio Barrancas del Río, y participaron unas sesenta personas

Hoy a las 14 – En la zona de compuertas

Con el objetivo de visibilizar la problemática ambiental que generan los desechos que cada uno genera, un grupo de personas se concentrará hoy en la costanera, actividad enmarcada en el “Día Mundial de la Limpieza” y que se replicará al mismo tiempo en unos 150 países.

Carolina Espina es quien estuvo en la organización del evento que consiguió rápidamente adhesiones de organizaciones e instituciones de diferentes ámbitos y en el cual se realizará una importante limpieza del sector.

La cita es en la zona de compuertas/balneario desde las 14 y se extenderá hasta alrededor de las 18. “Se va a hacer una limpieza de la zona del río, de la costanera, con el objetivo básicamente de concientizar a la gente sobre la problemática de la basura, de lo que tiramos, de lo que sacamos a la calle que es un problema mundial”, explicó.

En el lugar se dispondrá del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad, que también aportará bolsas y guantes. Contó que “vamos a juntar todos los residuos reciclables que haya, papeles, plásticos, tapitas, palitos de helado, todo lo que se deja tirado cuando se hacen actividades al aire libre”.

Además, como van a estar abiertas las compuertas “vamos a aprovechar para limpiar la ribera del lago, que cuando el agua baja queda un montón de basura acumulada”.

Se sumarán instituciones como Rotarac y Boy Scout, y “van a estar las dos cooperativas que trabajan en el vertedero que se van a hacer cargo de lo que se junte”. “Todo lo que se pueda recuperar va a ir a la Cooperativa 7 de Febrero en donde lo van a procesar”, afirmó Carolina.

Esta será la tercera actividad de este tipo que lleven adelante. Las primeras fueron en la zona del río que está en el barrio Barrancas del Río. “Hay un montón de lugares en la ciudad con más necesidad, pero la idea en este caso es hacerlo más visible, porque las que hicimos en otras ocasiones, en lugares más alejados, hubo gente, con buena convocatoria, pero queremos que sea más visible”, reconoció.

“Se convoca a todas las personas que quieran participar, que quieran saber más, que se interesen por este problema, lo único que tienen que hacer es ir a las 14 porque va a haber una charla, llevar ropa cómoda, agua para hidratarse, protección para el sol y si es posible guantes, si no va a haber ahí”, apuntó Carolina.

Sobre cómo nació la iniciativa, esta vecina que además tiene un blog sobre temas ambientales, recordó que el año pasado participó de una limpieza en otro lugar y que luego de eso organizó las que se hicieron en nuestra ciudad.

“Esta jornada surge a partir de un movimiento que nace en Europa en 2008 y que el 15 de septiembre de 2008 organizaron la primera jornada, de la cual participaron 10 mil personas. A partir de eso empezaron a trabajar con la concientización acerca de este problema y llegan ahora con esta propuesta para limpiar el mundo en un día”, ilustró.

Print Friendly, PDF & Email