Inicio Policiales Llamaron desde Villa María para estafar en La Rioja

Llamaron desde Villa María para estafar en La Rioja

0
Llamaron desde Villa María para estafar en La Rioja
Pablo Varas, el periodista riojano al que intentaron estafar desde Villa María mediante un mensaje enviado a su celular

La llamada se originó en Villa María, aseguró el damnificado, a quien le exigieron que enviara dos mil pesos para que le remitieran premios

Pablo Varas, el periodista riojano al que intentaron estafar desde Villa María mediante un mensaje enviado a su celular

Un periodista de la localidad riojana de Villa Castelli, movilero de FM La Troya, fue víctima de un intento de estafa que se originó a través de un mensaje enviado a su teléfono celular desde Villa María.

Así lo hizo saber el propio damnificado, quien se identificó como Pablo Varas, residente en esa localidad del Oeste riojano, cabecera del Departamento General Lamadrid.

 

El hecho

Varas refirió que hace pocos días recibió un mensaje en su celular en el que se le notificaba que había ganado 100 mil pesos, un viaje a Mar del Plata y un smart TV.

Sumamente precavido, el periodista decidió “seguirle la corriente” al mensajero y así fue que aceptó la comunicación, aunque se hizo pasar por un criador de cabritos.

Varas grabó la conversación en la cual el estafador le detalló las bondades de los premios en el afán de engañar a su interlocutor.

De acuerdo a la característica, el extraño llamó desde Villa María, provincia de Córdoba, aunque le impuso como condición que le enviara dos mil pesos con la finalidad -supuesta, por cierto- de comprobar la identidad para entregarle los premios.

Varas le refirió que no disponía de esa cantidad de dinero y que solo contaba con 1.500 pesos, aunque le prometió que si lograba vender algunos cabritos podría llegar a la suma solicitada.

Apurado por recibir el dinero exigido, el estafador le indicó que la plata que tuviera la girara cuanto antes por correo a una cuenta que le proporcionaría.

Sin embargo, Varas decidió cortar la comunicación indignado por la situación y, poco después, en una entrevista radial pidió que se haga conocer lo que le ocurrió para advertir a la gente y a los incautos “sobre el accionar de estos sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad de los pobres y les sacan los pocos pesos que tienen”.

Print Friendly, PDF & Email