Inicio Locales Llaryora viene a dar los fondos para gas y para la avenida Savio

Llaryora viene a dar los fondos para gas y para la avenida Savio

0
Llaryora viene a dar los fondos para gas y para la avenida Savio
El intendente Gill junto al ministro Massei (foto de Archivo)
El intendente Gill junto al ministro Massei (foto de Archivo)

El vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, estarán hoy en Villa María, en donde encabezarán un acto desde las 18 en el Auditorio Antonio Sobral junto al intendente Martín Gill.

La visita tiene como objetivo entregar al municipio partidas de dos fondos creados por el Estado cordobés para el desarrollo urbano, que el municipio destinará a la concreción de obras de gas en varios sectores, como manzanas de barrios Parque Norte, Mariano Moreno, Las Playas, Belgrano, San Juan Bautista, Industrial y Bello Horizonte. Según el Gobierno, con estos puntos “Villa María avanzará hacia el objetivo del 100% de tendido, que alcance a todos los vecinos”.

Ya en los últimos años el exintendente Eduardo Accastello hizo hincapié en numerosas ocasiones que faltaban sólo algunos puntos de la localidad para acceder a ese porcentaje.

La partida de dinero será de 5.098.009 pesos, que fueron gestionados ante el Fondo para la Construcción, Reparación, Mejora y/o Ampliación de Redes de Agua Potable, Gas Natural, Cloacas y/o Desagües del Gobierno de Juan Schiaretti.

Además se recibirán partidas para la continuación de la obra de pavimentación en avenida Savio, en el tramo entre Puelches y Paraguay, de tal forma de completar la vía hasta su cruce con la ruta 2. Es un tramo que se encuentra muy deteriorado, con numerosos baches, lo que la tornan una arteria por demás peligrosa, con el agravante de que se trata de una ruta. En este caso, el monto es de 7.305.025 pesos y fueron gestionados por el municipio ante el Fondo de Desarrollo Urbano, integrado por recursos provenientes del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba y el Programa de Asistencia Municipal (PAM).

Asimismo se harán entrega de 42 créditos a familias villamarienses a través del programa Vida Digna, nacido para la construcción de una habitación adicional o baños en viviendas de vecinos que se encuentran en una difícil situación.

Y se hará entrega a la Unidad Departamental de la Policía de la Provincia, un total de 4 kits de cámaras Domo en el marco del programa que consolida acciones de monitoreo para la seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email