Inicio Regionales Llaryora y Briner recorrieron las obras de circunvalación

Llaryora y Briner recorrieron las obras de circunvalación

0
Llaryora y Briner recorrieron las obras de circunvalación
En la recorrida, Briner junto al vicegobernador Llaryora y Vottero

Se trata de la traza que une las rutas nacional 9 y provincial 3 rodeando a la ciudad y que también será una barrera para el agua

En la recorrida, Briner junto al vicegobernador Llaryora y Vottero

En la mañana de ayer el intendente Carlos Briner acompañó al vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo provincial, en la visita a la ciudad cabecera del Departamento Unión, a fin de verificar los trabajos que se ejecutan sobre la traza de la futura avenida circunvalación este, que tendrá 6,5 kilómetros de extensión, entre la ruta nacional 9 y la ruta provincial 3.

La construcción incluye dos puentes, uno sobre el río Ctalamochita y otro sobre las vías del ferrocarril, como también obras que permitan el ingreso de agua de lluvia de la zona rural a la ciudad, derivándosela por canales de desagües.

“Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de Bell Ville. Se está trabajando bien y avanzan las dos obras, que tienen una inversión aproximada de 280 millones de pesos”, dijo Llaryora tras la recorrida.

También arribó a la ciudad el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien explicó que “se trabaja en cuatro frentes con la participación de varias empresas para agilizar las tareas”.

“La arteria permitirá sacar todo el tránsito pesado que viene de la producción para llegar a la autopista, además de generar una barrera para el agua que naturalmente viene por los campos”, puntualizó.

En cuanto a las tareas ejecutadas, el funcionario señaló que “se hizo la base granular entre calle Córdoba y el puente, y se ejecuta el inicio del terraplén”.

Briner reiteró el compromiso de la Municipalidad de “facilitar todos los medios” que estén a su alcance para que la obra pueda ser inaugurada en los plazos previstos, “ya que aliviará sensiblemente la problemática del tránsito por la ciudad y mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

 

Programas de empleo

Previo a la recorrida, el vicegobernador participó de la presentación los programas de empleo Por Mi y PILA, concretada en la sede del Centro Regional de Bell Ville. Allí, además, se hizo entrega de 22 créditos del Banco de la Gente y otras tres asistencias financieras para emprendedores de la Fundación Banco de Córdoba

Print Friendly, PDF & Email