Inicio Culturales Llega al Favio una obra musical a beneficio de la Cooperadora del Pasteur

Llega al Favio una obra musical a beneficio de la Cooperadora del Pasteur

0
Llega al Favio una obra musical a beneficio de la Cooperadora del Pasteur
El célebre automóvil que tripulara en la ficción Claudio García Satur será parte de la escenografía

El próximo viernes, con artistas locales

A partir de la iniciativa de un grupo de músicos locales, el próximo viernes se llevará a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio un musical denominado “Una noche de novela”, una puesta en escena  que traerá a los espectadores los temas principales de las novelas más emblemáticas de nuestro país.

Desde la organización del evento informaron que habrá 20 músicos en escena y cada tema será interpretado con recursos escenográficos seleccionados por la producción: imágenes fijas, videos representativos, bailarines en vivo, escenografía específica y el agregado “estrella”: el taxi protagonista de la novela “Rolando Rivas taxista”, un Siam Di Tella de los años 60, brindado por el Museo del Automóvil Don Iris a través de su creador Alberto Fenoglio.

Elena Portolesi, pianista  radicada en Villa María desde hace 11 años, es la gestora de esta iniciativa solidaria. “A partir de una canción que fue cortina musical de la novela emblemática de los años 60, “Rolando Rivas taxista”, es que surge la idea de evocar desde lo musical telenovelas que dejaron huellas en la historia argentina y sudamericana, así como sus protagonistas”, explicó.

“A partir del proyecto es que aparece la idea de enmarcarlo en un acto solidario y por eso convenimos en realizar el evento a beneficio de la Cooperadora de nuestro Hospital Pasteur”, argumentó.

Portolesi aclara que no hay una institución detrás de la organización del evento. “Fui llamando a músicos amigos, explicándoles el proyecto y tuve la adhesión inmediata de cada uno de ellos, así fuimos dándole contenido a este espectáculo que tendrá varios puntos emotivos”.

Sobre la selección de los temas musicales, la artista describe que “se buscaron aquellos que fueron más significativos, ya sea por su intérprete o por la telenovela en sí misma, así como sus protagonistas, actores y actrices a quienes uno asocia inmediatamente a través de la música”.

 

El show surgió de una idea de la pianista Elena Portolesi

Las canciones

Portolesi adelantó parte del repertorio de este espectáculo de casi dos horas de duración. “Se presentarán en orden cronológico partiendo de los años 60 con ‘Rolando Rivas taxista’, pasando por ‘Un mundo de 20 asientos’, ‘Las dos Diana’, ‘La extraña dama’ y muchas más hasta llegar a las más actuales”.

“Las canciones serán en su mayoría cantadas e interpretadas por alumnos y colegas locales en voz y piano que acompañarán a una formación con guitarra, contrabajo, bandoneón, batería y percusión que se alternarán según cada obra lo requiera”, puntualizó.

Un extra del evento radica en que “la gente podrá tomarse fotografías para retratar una noche única y recordar la historia que marcó un antes y un después en la industria de la telenovela argentina”, concluyó.

Las entradas para el citado espectáculo se venden en calzados Salomón.

 

Print Friendly, PDF & Email