Inicio Suplementos El Diario Rural Llega la VII Fiesta Provincial de los Consorcios

Llega la VII Fiesta Provincial de los Consorcios

0
Llega la  VII Fiesta  Provincial de los Consorcios

MAÑANA, en esta ciudad

Se espera que asistan 2.000 consorcistas camineros de la Provincia de Córdoba. También se aguarda la presencia de autoridades del Gobierno que conduce Juan Schiaretti, como del local que comanda Martín Gill

 

La Asociación y la Mutual de los Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba se preparan para los festejos de mañana en Villa María.

Será ya la VII edición de los consorcistas camineros, y tendrá lugar en el salón del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, a partir de las 10.

El festejo se materializará con un gran almuerzo de camaradería que hará de marco de la elección de la Reina Provincial de los Consorcistas. Compiten 19 postulantes representando a cada uno de los 19 Consorcios Regionales que contienen a los 289 Consorcios Camineros distribuidos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Se espera la participación de más de 2.000 consorcistas y productores agropecuarios de toda la provincia, acompañados por familiares y amigos.

Habrá además homenajes y distinciones a personalidades destacadas en el trabajo solidario y desinteresado de los Consorcios Camineros.

Recién para el final está prevista la citada elección de la Reina Provincial de los Consorcistas, con un jurado convocado especialmente para esta fecha.

 

Autoridades

Se prevé la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, así como de la Municipalidad de Villa María.

La fiesta viene tomando impulso y ya en sus últimas ediciones se tornó multitudinaria, como lo muestra la imagen que acompaña la presente, correspondiente a su última edición, la del año pasado.

 

El 4 de septiembre se celebra el ‘Día del Consorcista Caminero’. Este festejo se debe a que en esa fecha, en el año 1984, por primera vez los Consorcios Camineros tuvieron un vocal que los representara en el Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Print Friendly, PDF & Email