Inicio Locales Llega una nueva edición del Festival Aéreo

Llega una nueva edición del Festival Aéreo

0
Llega una nueva edición del Festival Aéreo
Acrobacias aéreas, exhibición de aviones y helicópteros, globos aerostáticos, vuelos de bautismo en avión, helicóptero y saltos en paracaídas, aeromodelismo y maquetismo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el evento

Habrá espectáculos internacionales, con una escuadrilla de acrobacia aérea y también un show nocturno inédito en el país

Acrobacias aéreas, exhibición de aviones y helicópteros, globos aerostáticos, vuelos de bautismo en avión, helicóptero y saltos en paracaídas, aeromodelismo y maquetismo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el evento

El próximo 23 y 24 de septiembre, en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner tendrá lugar el segundo Festival Aéreo que se realiza en nuestra ciudad.

Organizado en conjunto por el municipio y el Aeroclub local, durante la presentación del evento a la prensa se detalló que la entrada al predio será libre y gratuita: «Las jornadas fueron muy exitosas el año pasado en cuanto a la respuesta del público. A partir de eso, este año se ha trabajado en realizar esta segunda jornada», señaló el intendente Martín Gill.

«Una de las características principales de este año es que va a ser internacional. Vamos a tener una escuadrilla de acrobacia aérea que viene de Chile. También habrá aviones que vienen de Brasil y de Uruguay», señaló el presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva.

«Otro dato importante es que se va a hacer un show nocturno. Es algo que creemos es la primera vez que se hace en Argentina, lo hemos visto en otros países pero no acá», remarcó.

 

Propuestas dinámicas

Acrobacias aéreas, exhibición de aviones y helicópteros, paracaidismo deportivo, globos aerostáticos, vuelos de bautismo en avión, helicóptero y saltos en paracaídas, aeromodelismo y maquetismo, son ejemplos de las múltiples actividades que se desarrollarán en las dos jornadas, que comenzarán por la mañana y culminarán con el caer de la noche.

La ocasión aunará los festejos por el cumpleaños 150 de la ciudad y los 80 años del Aeroclub, “una institución que ha marcado la historia de Villa María”, tal como marcó el intendente.

En las instalaciones de la estación aérea se montarán espacios gastronómicos, show musicales y zonas destinadas a la capacitación: «La idea es reunir en ese lugar a familias y aficionados de la aviación, con una propuesta amplia y abarcativa», manifestaron.

«Va a haber paracaidismo, que es algo que llama mucho la atención a la gente. Saltos de paracaidistas deportivos en exhibición, saltos tándem, exhibición estática y dinámica de aviones», detalló Franco Novaira, miembro del Aeroclub.

 

Acceso para todos

«Estamos instalando tribunas para que la gente tenga la mejor vista de todo lo que es el aeromodelismo y el show de acrobacia aérea», agregó Villanueva.

A través de las redes sociales, se comunicarán actividades que se sumarán en los próximos días, así también los precios.

«Cuando uno piensa este tipo de acciones hay todo un movimiento que se produce en la ciudad, en el área de gastronomía y hotelería por ejemplo. Obviamente ésta es una actividad muy novedosa que permite impulsar esa actividad turística de la ciudad”, señaló Gill.

Por otro lado, desde el municipio se organizará un servicio de traslado hacia el Aeropuerto, para permitir y alentar la posibilidad concreta de que sectores que no pueden llegar por sus propios medios, tengan la posibilidad de hacerlo y disfrutar de un show de estas características.

Están previstos traslados gratuitos a través de la Emtupse, cuyos recorridos serán anunciados más cerca de la fecha del evento. Para quienes lleguen en sus vehículos, el costo del estacionamiento será de 100 pesos para autos y 50 para motos.

 

Print Friendly, PDF & Email