Inicio El Equipo Llegó el día: los chicos de Alianza emprenden el viaje a Nueva York

Llegó el día: los chicos de Alianza emprenden el viaje a Nueva York

0
Llegó el día: los chicos de Alianza emprenden el viaje a Nueva York
Helter Bertoglio (coordinador) y Cristian Lamberti (DT)

El equipo compuesto por juveniles de ambas ciudades y la región partirá esta noche a Nueva York para participar “de la mayor competición de fútbol del mundo para niños”

Helter Bertoglio (coordinador) y Cristian Lamberti (DT)

Los chicos de Alianza Villa María-Villa Nueva, que representarán al país en el Torneo Internacional Danone, emprenderán hoy el viaje rumbo a Nueva York, Estados Unidos.

La delegación partirá desde temprano en un utilitario rumbo al aeropuerto Pajas Blancas, de Córdoba. Allí se subirán al avión para trasladarse hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde el vuelo para Estados Unidos está previsto por la noche.

Una vez en el país norteamericano, los chicos, a cargo del entrenador Cristian Lamberti, realizarán unos partidos amistosos o de entrenamiento y entre viernes, sábado y domingo jugarán en el Grupo A, ante Rumania, Hungría y Argelia.

Claro que antes de partir los pibes recibirán la vestimenta de la Asociación del Fútbol Argentino, con todo lo que eso significa en la representación del fútbol celeste y blanco.

Según la organización, la marca Adidas vestirá a los pibes con una remera por día, además de una gorra, rompeviento, medias, una mochila y shorts.

Hay una gran expectativa por parte de quienes manejan la delegación.

Helter Bertoglio, uno de los encargados, dijo estar muy agradecido de todo el apoyo recibido, sobre todo de los sponsors que colaboran desinteresadamente.

En Estados Unidos, además de jugar y de conocer los estadios majestuosos, la delegación tiene previsto conocer a uno de los grandes cracks del fútbol mundial, Zinedine Zidane, actual técnico de Real Madrid, quien estará presente en el campeonato.

Vale recordar que el equipo compuesto por actuales jugadores de baby fútbol e inferiores de clubes de la ciudad y la región, lograron la clasificación al denominado “Mundialito” del fútbol infantil superando a Talleres en la final de la instancia provincial, y a Estudiantes de La Plata en el cotejo decisivo de la etapa nacional.

Print Friendly, PDF & Email