Inicio Culturales Llegó el tiempo de la Farándula

Llegó el tiempo de la Farándula

0
Llegó el tiempo de la Farándula

Con 1.700 alumnos en escena y una gran producción artística, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia renueva la propuesta cultural que cumple más de 45 años de trayectoria

Los estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) vuelven esta noche a celebrar la llegada de la Primavera con su tradicional y multitudinaria Farándula Estudiantil en el Anfiteatro.

Con 1.700 alumnos en escena y una producción íntegramente lograda por los jóvenes educandos y sus docentes, el espectáculo en esta oportunidad tendrá como eje temático principal al tiempo.

“Este año vamos a hacer un recorrido por las diferentes definiciones que el tiempo tiene, ya que hay muchas miradas sobre esto”, explicó Pablo Barone, coordinador general de la actividad que dará comienzo a las 20.30.

“A través de los años y épocas la concepción de lo temporal fue modificándose y eso es lo que queremos mostrar en la Farándula”, agregó.

“Cada grupo tomó una parte de alguna definición del tiempo y lo trabajó”, precisó el profesor en diálogo con EL DIARIO.

En este sentido cabe consignar que los estudiantes de primer año abordarán el significado del reloj, segundo año avanzará sobre las músicas en diferentes épocas y tercer año hará foco sobre el día y la noche.

Por su parte, el alumnado de Ciencias Sociales representará a la eternidad; los de Gestión Administrativa, la pausa; Educación Física y Arte, el retroceso del tiempo; mientras que Ciencias Naturales se concentrará en los 150 años de Villa María.

También se podrán apreciar las coreografías de los que integran grupos de Expresión Corporal.

“Me parece que Farándula es un hito cultural villamariense, a partir de que ya tiene más de 45 años de trayectoria y por ello forma parte de la historia local. No hay que olvidarse que este evento además de ser una fiesta de los estudiantes es un hecho artístico concreto, donde alumnos y docentes en comunión arman estas estructuras”, sostuvo Barone.

“La unión que se genera a partir de la Farándula y las posibilidades de que los chicos interactúen en otro ámbito fuera de lo escolar, genera múltiples beneficios”.

“Tener que resolver grupalmente cuestiones teatrales, creo que fomenta el aprender a trabajar de manera cooperativa, en grupo, en comunidad. Me parece que se aprenden cosas para la vida”, apuntó.

Vale destacar que el espectáculo se extenderá por aproximadamente dos horas y media (habrá un intermedio). En el predio del Anfiteatro estará habilitado además un bufé donde ofrecerán alimentos y bebidas para el público que asista a la propuesta.

Print Friendly, PDF & Email