Inicio Locales «Llevaremos adelante todas las gestiones que sean necesarias para poder avanzar»

«Llevaremos adelante todas las gestiones que sean necesarias para poder avanzar»

0
«Llevaremos adelante todas las gestiones que sean necesarias para poder avanzar»

El intendente Martín Gill (foto) aseguró ayer que “a través de las autoridades”, desde el municipio mantienen el diálogo y se transmiten las preocupaciones que hay en relación a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

Gill hizo estas declaraciones a EL DIARIO al ser consultado sobre si estaba previsto tener diálogo con la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre temas que competen a la ciudad, como la situación de la Fábrica Militar o la autovía de la 158.

“Seguramente las autoridades del espacio político que invitaron a la vicepresidenta han planteado la problemática y demandas que tiene la comunidad, nosotros vinimos a hacer una recepción protocolar, que es lo que corresponde como autoridades de la ciudad a quien se desempeña como vicepresidenta de la Nación. Vamos a recibirla y darle la bienvenida a nuestra ciudad, no hay previsto más que una recepción protocolar, pero a través de las autoridades mantenemos el diálogo y transmitimos las preocupaciones”, señaló.

“Con respecto a la Fábrica de Pólvoras, una de nuestras primeras acciones fue reunirnos todos los intendentes de localidades de fábricas militares con el ministro para expresarle que se necesitaba no solo una política de reactivación, sino también una defensa de los puestos de trabajo”, afirmó.

“El Concejo Deliberante tomó una acción positiva a través del concejal Carlos De Falco y otros actores, y de la misma manera lo hizo la auditora general Alicia Peressutti con intermediaciones con legisladores nacionales y el Ministerio, y lo vamos a hacer las veces que sea necesario”, aseguró.

“Detrás de la Fábrica de Pólvora no hay solo una industria para la defensa nacional muy relevante para la soberanía del país, sino cientos de puestos de trabajo que hace mucho tiempo vienen desarrollando sus actividades y nosotros, como villamarienses, vamos a estar al lado de la defensa inclaudicable de esos puestos de trabajo y llevaremos adelante todas las gestiones que sean necesarias ante todas las autoridades nacionales para poder avanzar”, remarcó.

“Durante todo este tiempo hemos construido esa línea política, incluso cuando fuimos diputados nacionales, avalando el proyecto para que la órbita de funcionamiento de la Fabricación Militar fuera el Ministerio de Defensa y no el de Economía, para que dejara de estar sujeto a privatización como aquella vieja normativa que había dictado el ministro (Domingo) Cavallo. Ojalá que el diálogo y los actores encuentren los puntos para dar tranquilidad a los trabajadores, como también se ha esgrimido por parte de las autoridades”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email