Inicio Policiales Lo acusan de violar a una nena de 2 años

Lo acusan de violar a una nena de 2 años

0
Lo acusan de violar a una nena de 2 años
El acusado, que residió en Bell Ville, quedó detenido y tiene antecedentes de abuso en esa localidad

La víctima nació en James Craik – Ocurrió en Punta Alta

La nena está internada en un hospital en muy grave estado. El padre de los niños, quien reside en James Craik, viajó en busca de los pequeños

Un joven de 23 años quedó detenido y acusado de haber abusado sexualmente de una nena de dos años de su entorno familiar.

Se trata de Ezequiel Adrián Viola, quien siendo menor de edad residió en Bell Ville. La víctima, en tanto, según se supo, nació en James Craik, donde aún reside su padre. No obstante, el hecho ocurrió en la ciudad de Punta Alta y las heridas de la pequeña fueron constatadas por personal médico del Hospital Regional Doctor José Penna, donde quedó internada.

 

Grave

De acuerdo con lo confirmado por fuentes médicas, la menor se encuentra en estado reservado, con riesgo de vida y en coma farmacológico. «Su cuadro es muy grave», refirió Natacha Zubimendi, encargada de la Guardia de la terapia intensiva pediátrica.

La pequeña sufrió perforaciones en el duodeno por aplastamiento y lesiones ocasionada por abuso con acceso carnal, además de golpes y cortes en miembros superiores e inferiores.

 

Capturado

Viola fue capturado ayer luego de una denuncia efectuada por la médica del Penna que asistió en primera instancia a la pequeña víctima.

Fuentes policiales, en tanto, mencionaron que la madre de la menor, una joven de 24 años que había dejado James Craik con sus tres pequeños hijos (de 2, 3 y 5 años) para ir a vivir con el acusado, dejó por unas horas a los niños al cuidado de su concubino y al regresar de su trabajo encontró a la más pequeña inconsciente en su cama.

En tanto, la mujer explicó a la Policía que al preguntarle a Viola sobre aquella situación, éste se mostró evasivo, irascible y sin demostrar ningún interés por el estado de la niña.

Ezequiel Adrián Viola prestó declaración indagatoria ayer en la UFIJ Nº 14, de Bahía Blanca a cargo de Marina Lara, y negó los cargos que se le atribuyen.

Si bien reconoció que había quedado a cargo de los tres hijos de su pareja, mencionó que había salido de la vivienda y que no es el responsable del terrible hecho.

Viola se encuentra detenido acusado de lesiones gravísimas y abuso sexual agravado.

La noticia generó conmoción en Punta Alta y mantiene en vilo a la comunidad que ayer realizó una cadena de oración para que la pequeña abusada se recupere de las graves lesiones sufridas.

El acusado tiene antecedentes judiciales por robo y, según asegura la Justicia cordobesa, además, cuando era menor de edad y residía en Bell Ville cometió otros ataques sexuales.

 

En busca de sus hijos

Por su parte, según pudo conocerse extraoficialmente, el padre de los pequeños viajó ayer a Punta Alta para traerse consigo a los niños a James Craik.

 

Print Friendly, PDF & Email