Inicio Locales Lo que más crece es educación y cultura

Lo que más crece es educación y cultura

0
Lo que más crece es educación y cultura
Daniela Lucarelli, secretaria de Economía del municipio, ayer

De acuerdo a los números de la Secretaría de Economía, ese es el eje que mayor incremento presupuestario tendrá de un año al otro

Daniela Lucarelli, secretaria de Economía del municipio, ayer

De aprobarse el proyecto de Presupuesto 2018, la “política de Estado” que tendrá el mayor incremento de partidas será la de “Educación y Cultura”, en un 96% de un año al otro y de acuerdo a números oficiales.

Es que esa área maneja en la actualidad (en este período anual) 67,5 millones de pesos, y pasará a tener un presupuesto de 132,5 millones.

En lo que es incremento porcentual de un año al otro, le sigue el eje “Autosustentabilidad financiera”, que de 82,9 millones tendrá 146 millones, un 76% más. Luego está “Inclusión social – accesibilidad y mayores oportunidades para todos”, que de 52,5 saltará a 90,6 millones, lo que significa una suba de 73%.

En cuanto a “Salud y prevención”, otro de los ocho ejes en que se dividió el proyecto de presupuesto, se prevén 133,8 millones, cuando este año maneja 80,6, lo que refleja una variación positiva del 66%.

Posteriormente se encuentra “Seguridad Ciudadana”, que de 129,7 millones subirá a 211 millones, lo que equivale a un 63%.

Print Friendly, PDF & Email