Inicio Especiales Lo que viene en Android TV

Lo que viene en Android TV

0
Lo que viene en Android TV

Android TV permite navegar ilimitadamente; los servicios de «streaming» están a la palma de tu mano y no hay que esperar por aplicaciones nuevas.

Para saber un poco más de la historia de estos nuevos equipos que están transformando la forma de ver la televisión, recordemos que Android nació como un sistema operativo principalmente enfocado a dispositivos móviles de la mano de Google. Después de esto y de una manera muy rápida, pasó a formar parte de tabletas, relojes y hasta electrodomésticos, llegando así a la televisión. El sistema permite disfrutar de funcionalidades de telefonía y aplicaciones igual que en un ‘smartphone’.

¿Qué ventajas puede tener al adquirir un Android TV? La primera ventaja es que se adquiere el ecosistema de aplicaciones de Google, y no hablamos de miles, sino de millones de aplicaciones que están disponibles para Android y que pasarían a estar directamente en el TV del usuario. Con aplicaciones también queremos decir acceso a redes sociales, videoconferencia y juegos. La interfaz de usuario es muy sencilla y fluida en comparación a la forma algo limitante de una Smart TV. La potencia del equipo es mejor aprovechada, ya que solo se hace cargo de sus propias funciones dejando totalmente aparte.

Otra cosa que destaca mucho es la posibilidad de navegar ilimitadamente por Internet, se puede acceder a cualquier página web sin problemas de memoria, algo de lo que sufren los navegadores web integrados. Todos los servicios de ‘streaming’ están en la palma de la mano y no se tiene que esperar a que lancen nuevas aplicaciones, ya que son unos de los focos principales de desarrollo actual.

Obviamente hay algunos puntos débiles. Entre ellos, que el sistema Android fue creado para un uso táctil y el televisor no lo es, por lo que tiene ciertas diferencias en su manejo, ya que hay que tomar en cuenta que se debe usar un mando a distancia, por lo que se recomienda buscar la mejor opción o adquirir un control que cuente con un teclado Qwerty, una zona táctil e incluso algunas que ya cuentan con la opción WiiMode. En conclusión: si ya se cuenta con un Smart TV y se quiere un cambio notable que le saque más provecho, se recomienda ampliamente adquirir un Android TV.

 

Fondo negro ahorra batería

Es posible que lo hayas escuchado o leído alguna vez: tener un fondo de pantalla negro ayuda a ahorrar batería en el teléfono móvil. Y aunque no es una mentira, porque algo de batería se puede ahorrar en algunos casos concretos, lo cierto es que no hay que obsesionarse con lo que se hay tras los iconos de las apps (aplicaciones). ¿Por qué ahorra batería de esta manera? Por una sencilla razón: la tecnología Oled de algunos paneles de móviles se beneficia de que haya un negro totalmente negro de fondo porque, para conseguirlo, no se iluminan: consiguen el negro “apagando” esa parte de la pantalla.

Así que, cuanto más negro haya en tu pantalla de forma constante, más se ahorra. En la práctica, se ha demostrado en multitud de test y de pruebas de medios muy especializados, la diferencia entre tener un fondo de pantalla en negro y un fondo de pantalla normal y corriente no es tan espectacular: en torno a un 1% de batería por hora encendido.

Print Friendly, PDF & Email