Inicio El Equipo Lo resolvió en una ráfaga

Lo resolvió en una ráfaga

0
Lo resolvió en una ráfaga
Juan Acosta otra vez fue determinante con sus apariciones para una nueva victoria de Universitario ante San Lorenzo de Las Playas

Universitario, con un par de goles (uno de penal) en tan solo dos minutos al cierre del primer tiempo y una joya de Brian Sanabria, en el final del partido, goleó por 3-0 a San Lorenzo de Las Playas y mantuvo el liderazgo de la Zona B

Juan Acosta otra vez fue determinante con sus apariciones para una nueva victoria de Universitario ante San Lorenzo de Las Playas

Escribe: Juan Pablo Morre

Mientras su entrenador y compañeros celebraban en Colombia, en el plano local Universitario, sin ser un vendaval ni muchos menos, hizo lo suficiente para dejar en claro las diferencias de jerarquía individual y colectivo con San Lorenzo de Las Playas y goleó 3 a 0 en el complicado Pozo del barrio Almirante Brown.

El triunfo de la U se concretó en el cierre del primer tiempo, con dos goles en un par de minutos que hundieron definitivamente las expectativas del Santo villamariense que, habitual a su faceta, mostró entrega y enjundia para tratar de equilibrar el trámite, y volvió a pagar cara la escasa contundencia, en las opciones que logró generarle a su rival.

La U, con su andamiaje aceitado, prácticamente monopolizó el control del partido. De igual modo, ante las imprecisiones y la necesidad de tomarse más tiempo para controlar el balón producto del estado del campo de juego, le costó ser profundo en el campo rival, pero tampoco tuvo inconvenientes defensivos ya que le resultó la presión constante a Pablo Moroncini, el volante central de San Lorenzo.

Justamente, en un primer tiempo prácticamente sin emoción y con las chances más claras para el local (Centeno remató mal dentro del área y Quiero cabeceó débil a metros de Bachanini), un robo sobre el cinco rival le permitió a la U gestar la acción del gol que finalizó en el 1 a 0, cuando Liuzzo, dentro de su área, frenó con su brazo la trayectoria del balón en el intento de auto pase de Juan Acosta, tras recibir una notable habilitación de Barengo (lo más claro con el balón de su equipo). El árbitro Zehnder cobró el penal y Antonino lo canjeó por gol.

Y, segundos después, por fallas de coordinación e individuales del fondo azulgrana, todo derivó que llegarán dos jugadores de la U ante Martignago, que nada pudo hacer ya que Acosta le sirvió el gol a Barengo, y anotó el 2 a 0.

Ese cierre fue letal. Es que, en un complemento apenas discreto, la visita administró a su merced (y brindándole oportunidad a sus juveniles) la ventaja y los tiempos del partido; por momentos lo hizo con notable paciencia y posesión de pelota, otras veces retrocediendo líneas, y en todo el período casi sin necesidad de pensar en ampliar el marcador ante la improductividad ofensiva de San Lorenzo.

Recién en tiempo recuperado (46’), con golazo de tiro libre de Brian Sanabria, llegó el 3 a 0 final que le permite a la U seguir ampliando su claro dominio en la Zona B y en un panorama muy alentador en su objetivo de clasificación para lo que serán los capítulos definitorios que se vendrán en la fase clasificatoria.

 

La figura

Juan Acosta

Dentro de un nivel parejo de la U, el volante derecho tuvo participación en todos los goles: provocó el penal que abrió el marcador, asistió a Barengo en el segundo gol y recibió la falta en el tanto de tiro libre de Brian Sanabria.

 

El árbitro

Marcos Zehnder

Cuestionado por el local por algunos fallas técnicas y de interpretación que mostró. De todos modos, controló bien el trámite, manejó correctamente los ánimos y estuvo correcto en el penal a favor de la visita. Cumplió.

Print Friendly, PDF & Email