Inicio Locales Lola Cruz dijo que el joven no ingresó a causa del factor ocupacional

Lola Cruz dijo que el joven no ingresó a causa del factor ocupacional

0
Lola Cruz dijo que el joven no ingresó a causa del factor ocupacional
Ogas desmintió la versión del boliche, desde donde se indicó que no pudo ingresar debido a que el cupo de personas estaba completo
Martín Silvano aseguró que el joven no fue discriminado la noche en la que no pudo ingresar al espacio bailable
Martín Silvano aseguró que el joven no fue discriminado la noche en la que no pudo ingresar al espacio bailable

La mediación se produjo luego de que el muchacho de 22 años asegurara que la noche del 9 de julio no pudo ingresar al lugar por ser discriminado en la fila de ingreso

Luego de que el joven villamariense Misael Ogas denunciara que el sábado 9 de julio no pudo ingresar al boliche bailable Lola Cruz, ayer en la Defensoría del Pueblo se realizó una audiencia de mediación entre el denunciante y los representantes legales del lugar.

Tras la reunión, que se desarrolló a lo largo de aproximadamente una hora, el abogado del espacio de recreación, Marcelo Martín Silvano dialogó con EL DIARIO y afirmó: “Me llama poderosamente la atención algunos dichos que Ogas enunció en algunos medios de comunicación, porque la audiencia se realizó en buen término”.

“Creo que si un joven una vez no puede ingresar al boliche, siendo que todas las veces anteriores que fue al lugar pudo entrar sin problemas, no puede decir que fue discriminado”, opinó.

A la vez sostuvo que “el boliche no tiene la culpa de que la capacidad ocupacional estaba colmada. De última la Municipalidad tendría que ampliar la entrada de más personas”.

“No hay, hubo ni habrá ninguna animosidad contra Ogas y una clara prueba de ello es que el joven tiene en su cuenta de Facebook una foto de perfil en la que está dentro del boliche”, destacó el letrado.

Seguidamente, Martín Silvano manifestó: “Le comunicamos al muchacho que puede ir al boliche todas las veces que quiera. Esa noche no pudo ingresar debido al factor ocupacional”.

“Una vez que ese cupo se completa, desde ese momento no puede ingresar más nadie debido a lo dispuesto por el municipio. Ese sábado había 100 personas que estaban haciendo la fila y no pudieron entrar”, relató y a la vez detalló que “el factor ocupacional de Lola Cruz es de 1.200 personas y para esa noche se habían vendido 300 entradas anticipadas, por lo que se permitió el ingreso de 900 personas más y luego se cortó la fila”.

“En situaciones como las de esa noche, si hasta las 4 de la mañana no entraron quienes tenían anticipadas, automáticamente se libera el ingreso para las personas que están en la fila”, finalizó.

Ogas desmintió la versión del boliche, desde donde se indicó que no pudo ingresar debido a que el cupo de personas estaba completo
Ogas desmintió la versión del boliche, desde donde se indicó que no pudo ingresar debido a que el cupo de personas estaba completo

“Me sentí más discriminado”

Por su parte, tras el encuentro de ayer, Ogas afirmó: “Me sentí muy discriminado porque en un momento de la mediación el abogado Martín Silvano expresó que ellos no quieren que ingresen al boliche personas que vayan a hacer ‘quilombo’, siendo que jamás tuve inconvenientes en ningún boliche”.

“No se qué características mías, o de mi vestimenta, les hacen a ellos pensar que yo puedo ser alguien conflictivo, por eso me sentí más discriminado que la noche en la que sucedió el hecho”, lamentó.

También denunció públicamente: “Es mentira que el cupo de personas ya estaba completo dentro del boliche y a eso lo sostengo porque las chicas que iban junto a mis amigos ingresaron sin tener entradas anticipadas”.

Por otra parte, Ogas criticó que “el Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas no aportaron ninguna solución al respecto”.

“Han convocado a todos los dueños de los boliches para solucionar esta problemática, pero no convocaron a ninguno de los jóvenes villamarienses o de la zona que fueron discriminados”, aseguró y analizó que “evidentemente no tienen ninguna intención de solucionar el problema”.

Para finalizar, sostuvo que los dueños del boliche “se pensaron que dándome entradas para que el próximo sábado vaya a bailar allí, algo que no tengo ganas de hacer, yo me iba a olvidar del mal trago que me hicieron pasar la noche en la que fui discriminado”.

“Con mi abogado, Ricardo Gutiérrez, vamos a seguir luchando para que esto no quede así. No quiero que solamente garanticen mi ingreso al lugar, porque no tengo ganas de volver a concurrir, pero sí que se la garanticen a la juventud en su conjunto”, redondeó.