Inicio El Equipo Lorca y Reano serían los centrales frente a Racing

Lorca y Reano serían los centrales frente a Racing

0
Lorca y Reano serían los centrales frente a Racing
Reano despeja ante la presión de Buter. El jugador de La Palestina podría tener sus primeros minutos en la actual edición del Federal B

Así lo dispuso Hugo Mattea en la práctica de ayer, de cara al duelo del domingo en Plaza Ocampo ante uno de los punteros. Además, está en condiciones de volver Flordelmundo y todavía se espera por la habilitación de Aimar

Reano despeja ante la presión de Buter. El jugador de La Palestina podría tener sus primeros minutos en la actual edición del Federal B

Con la mira enfocada en lo que será el trascendental duelo del domingo a las 16 ante Racing de Córdoba, uno de los punteros de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B, Alumni de Villa María entrenó ayer por la tarde en el Campus de la UNVM y allí su entrenador, Hugo Mattea, probó el equipo con el saldría a Plaza Ocampo para recibir a la Academia por la 12ª fecha del certamen nacional.

En ese sentido, ocupando los lugares que dejaron vacantes por suspensión los defensores centrales Matías Francucci y Nicolás Roca, el DT Fortinero probó con Tomás Lorca y David Reano. Además, volvió a ubicarse en el once inicial Jeremías Flordelmundo, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Así, el once titular que probó Mattea fue el siguiente: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Lorca, Reano y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Flordelmundo; Giuliano Bardín; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.

Ese equipo, en el que durante el transcurso de la práctica ingresó Juan Marcelo Aimar en lugar de Bardín, superó 1-0 a los suplentes con un tanto convertido por Peñaloza.

Hablando de Aimar, el playosense sigue entrenando con el resto del plantel pero todavía no fue habilitado para jugar, por lo que su presencia ante Racing sigue siendo una verdadera incógnita, como viene sucediendo partido tras partido luego de que se solicitara su incorporación para remplazar al lesionado Agustín Martellotto.

 

“Una linda oportunidad para ganar”

Tras el ensayo futbolístico, Mattea dialogó con EL DIARIO y, de cara al choque que se viene para Alumni, expresó: “Uno siempre tiene la ilusión de ser protagonista y de mirar para arriba, por lo que el partido contra Racing es una linda oportunidad para ganar”.

“Ojalá que el clima y la gente nos acompañen porque será un buen partido para ver hasta dónde podemos llegar”, consideró.

Al mismo tiempo, contó que “entre la lluvia, que nos complicó para entrenar, y los jugadores suspendidos, tuvimos una semana bastante complicada, pero estos futbolistas tienen un sacrificio enorme”.

“Siempre valoro la actitud que tiene este plantel, que es muy corto. Muchas veces la gente no sabe de todas las penurias que pasamos durante la semana para trabajar, pero ellos ponen siempre lo mejor de sí a la hora de entrenar”, destacó.

Pensando en lo que considera que se debería corregir para lograr un triunfo ante Racing, Mattea sostuvo: “Ojalá que se nos abra un poco el arco, que es lo que más nos está costando, porque la idea de juego está plasmada y nos falta convertir para abrir antes los partidos. Con el correr de los minutos eso se hace más difícil porque los rivales se cierran”.

“Lo ideal sería hacer un primer tiempo como el que hicimos en casa ante Atenas para tener la tranquilidad del marcador a nuestro favor”, analizó, y a la vez agregó: “Igualmente, como siempre les digo a mis jugadores, los partidos duran 95

Mattea destacó el sacrificio con el que trabajan sus dirigidos

minutos y hay que trabajarlos hasta el último instante. Si el arco no se abre, hay que seguir buscando con una idea clara, pero si no podemos llegar al gol por esa vía, intentar -como no lo hicimos ante Las Palmas- con remates de media distancia”.

A la hora de hablar sobre los remplazantes de Francucci y Roca, dijo: “Seguramente Lorca y Reano sean los centrales. Como siempre digo, trato de poner el inodoro en el baño y la mesa en el comedor, es decir, remplazar puesto por puesto y no inventar tanto”.

“Ellos ya han jugado juntos en la Liga local y también podría haber estado Facundo Depetris, pero esta vez me incliné por ellos”, amplió, para finalizar diciendo: “Somos un plantel muy corto y todos tienen que estar preparados para jugar en cualquier momento”.

 

Con terna de San Francisco

Además de las sanciones, el Consejo Federal informó ayer las ternas encargadas de imponer justicia en los encuentros de la 12ª fecha. En ese sentido, para el compromiso entre fortineros y académicos fue designado como árbitro Fernando Márquez, de San Francisco, quien será secundado por Agustín López y Emilio Fernández.

 

El resto de la fecha

El resto de los encuentros de la Región Centro (Zona B) se disputará de la siguiente manera:

El sábado: Argentino Peñarol-Tiro Federal (16) y Atenas-Las Palmas (19.30).

El domingo: Almirante Brown-Sarmiento (16) y Banda Norte-Juventud Unida (16).

 

Print Friendly, PDF & Email