Inicio Culturales Los 26 años de una sala teatral

Los 26 años de una sala teatral

0
Los 26 años de una sala teatral
El local sostuvo una ininterrumpida actividad cultural
El local sostuvo una ininterrumpida actividad cultural

El 23 de marzo de 1991 nació en Villa María uno de los espacios promotores de cultura, que con el tiempo se ganó el respeto y reconocimiento de la ciudad y la región: el Teatro La Panadería, emplazado en la esquina de Salta y José Ingenieros.

Transcurrieron 26 años de pasión, sacrificio y vocación que permitieron que un viejo anhelo, de Marta Montero y Hugo Mansutti, se hiciera realidad.

El teatro recibió a artistas de renombre que se ganaron el respeto de sus colegas y el público en general. Entre ellos se destacan Roly Serrano, Virginia Lago, Marta Albertini, Víctor Hugo Vieyra, Ingrid Pelicori, Rita Terranova, Alejandra da Passano, Claudio da Passano, Pablo Alarcón, Marta Albanese, Coni Vera, Corina Vilella Harry, Marcelo Canán, Los Trento, Alicia Berdaxágar, Ana María Cores, Yamil Ostrovsky, Héctor Giovine, Andrés Fraire, Emilia Mazer, Ana María Colombo, Oscar Núñez, María Rosa Gallo (quien es la madrina del teatro), el prestigioso grupo de Córdoba “Tres Tigres” formado por Fernández Goncálvez Jorge “Pico” y Carolina Vaca Narvaja y muchos más.  

En el transcurso de estos 26 años, y a través del Instituto Integral de Arte, se abrieron dos profesorados: el de Teatro y el de Danza, ambos con una duración de 4 años, título con validez nacional que habilita a dar clases en todos los niveles del sistema educativo y en contextos de la educación no formal.

El Teatro La Panadería ofrece a la comunidad diferentes propuestas culturales: obras de teatro de elencos locales, provinciales, nacionales e internacionales; obras infantiles para la comunidad educativa; espectáculos de música; muestras de los estudiantes de las diferentes actividades que se desarrollan en dicha institución (talleres de teatro, danza, acrobacia en tela, comedia musical), capacitaciones docentes, muestras de los profesorados.

Print Friendly, PDF & Email