Inicio Locales Los 42 despidos, con repercusión nacional y lucha permanente

Los 42 despidos, con repercusión nacional y lucha permanente

0
Los 42 despidos, con repercusión nacional y lucha permanente
Fernando Mercado se refirió a la producción de la Fábrica y pidió seguir en el reclamo

Fábrica Militar – Dirigentes de ATE estuvieron en C5N

En el programa televisivo ADN, los representantes de los cesanteados pudieron amplificar la voz por la crítica situación que atraviesan. El gremio convocó para hoy a una nueva asamblea, mientras analizan los pasos a seguir para organizar la marcha

 

Dirigentes de ATE pudieron contar el conflicto que acontece en las Fábricas Militares, entre ellas la de Villa María, en un canal con alcance nacional mientras esperan endurecer las acciones después de los despidos del viernes.

En el programa ADN, que se emite todos los domingos por el canal de noticias C5N y que conduce el cordobés Tomás Méndez, anoche pudieron reflejar la angustia del sector algunos dirigentes locales de ATE como Fernando Mercado, Jorge Goroso y Walter Secondino, en un bloque dedicado exclusivamente a los despedidos del pasado viernes tanto en Villa María como en Río Tercero y Fray Beltrán.

Todo esto en un contexto donde los trabajadores despedidos esperan en la ciudad algún plan de acción para seguir en la lucha después de los 42 cesanteados de la semana pasada, que se suman a los 28 de diciembre.

En ese aspecto, se anunció para hoy una nueva asamblea de ATE junto a los trabajadores de la Fábrica para definir los pasos a seguir y programar la marcha que se realizará mañana por las calles de la ciudad.

También mañana se realizará la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se espera la presencia de los ediles de la oposición que se ausentaron el viernes por la noche, algunos de los cuales prefieren todavía no pronunciarse sobre el tema, a pesar de la bronca de los trabajadores.

 

Jorge Goroso habló de los despedidos e hizo referencia a lo sucedido en Río Tercero

“Unidad de negocios”

En C5N, uno de los canales de información más vistos de la actualidad, los dirigentes de ATE fueron muy críticos con la gestión de Mauricio Macri, que generó los despidos.

Walter Secondino, representante de ATE Córdoba, dijo que “este Gobierno hizo del Estado una unidad de negocios”.

También remarcó que el Gobierno hizo “del odio una virtud patriótica. Acá el que odia es visto como una buena persona por el Gobierno… Enfrenta a trabajadores con trabajadores”, añadió.

Secondino también dijo que detrás del cierre de la fábrica de Azul, hay un negocio inmobiliario muy grande por las tierras, a lo que agregó que esa intención también estriba en el Hospital Vidal Abal, de Oliva.

Previamente, Mercado tomó la palabra para decir que “la ciudadanía tiene que saber que nosotros hacemos producción para la defensa”.

A su turno, Goroso, quien habló por Río Tercero, pero es villamariense, remarcó que “el Gobierno tiene la decisión de aniquilar el sector metalúrgico” en esa ciudad, donde hubo 59 despidos.

 

Más apoyo

Además del Partido Justicialista, que emitió un comunicado, la Organización de Trabajadores Radicales Nacional expresó su “solidaridad con los trabajadores frente al planteo de las autoridades nacionales de avanzar en nuevos despidos en ambas instituciones y en defensa de las Fábricas ante  cualquier intencionalidad de avanzar en cierres de las mismas”.

“Instamos a los trabajadores radicales a acompañar las acciones que en defensa de las fuentes de trabajo y la Fábrica se lleven adelante por parte de los trabajadores”, expresó la entidad, con la firma de su secretario, Javier Varetto.

Print Friendly, PDF & Email