Inicio Regionales Los actos del 2 de Abril tendrán banda propia

Los actos del 2 de Abril tendrán banda propia

0
Los actos del 2 de Abril tendrán banda propia
La formación será uno de los puntos que captará la atención de los actos

Como cada año, se llevará a cabo la vigilia en homenaje a los veteranos y los caídos del conflicto bélico. El acto central del domingo tendrá el protagonismo de la banda de música con su debut oficial

La formación será uno de los puntos que captará la atención de los actos

La Fundación del Museo Nacional de Malvinas, de la ciudad de Oliva, dio a conocer el cronograma de actividades para conmemorar el próximo 2 de abril el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 35 años de custodia permanente.

Poniendo un título como bandera, “Malvinas, tierra de héroes”, el sábado 1 de abril, a partir de las 21 y como es tradición, se realizará la “Vela del Recuerdo”.

Habrá en ese marco proyecciones de documentales y fogones con la participación de veteranos, alumnos y público en general.

A la medianoche, la 0, entonarán las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Museo.

El domingo 2 de abril, la recepción de autoridades, veteranos y familiares está prevista para las 9.30. Desde las 10 se llevará a cabo el acto central, con el Himno interpretados por todos y luego la entrega de donaciones, con la presentación de la nueva batuta que será entregada al maestro de la Banda Don Eduardo Navarro.

En esos momentos, habrá mensajes alusivos y el concierto de la Banda de Música del Museo Nacional de Malvinas.

Para las 15, de esa misma jornada dominical, está programada la 6º maratón, que pondrá en disputa la Copa Challenger “Héroes de Malvinas”.

Por otra parte, desde la Fundación confirmaron que el museo estará habilitado durante toda la jornada, como es habitual en esta fecha, donde llegan visitantes familiares de veteranos y caídos de todo el país.

 

La Banda

La Banda de Música del Museo Nacional de Malvinas se presentará por primera en público el próximo 2 de abril, en el marco de los actos alusivos. Desde la comisión de Fundación del Museo indicaron que “se vive mucha emoción en todos los integrantes luego de reencontrarnos después de 30 años”. Agradecieron “a todos por el esfuerzo y al Maestro Eduardo Navarro, que con sus jóvenes 85 años sigue siendo nuestra guía musical”.

 

Las Varillas – Se reúne la comunidad de San Justo

LAS VARILLAS – Anunciaron que el próximo lunes, a partir de las 17, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tendrá lugar una reunión de la Comunidad Regional del Departamento San Justo con los intendentes que la componen. Estará presente también el legislador provincial Manuel Calvo (varillense).

Print Friendly, PDF & Email