Los beneficiarios serán notificados

Beneficiarios del Procrear siguieron con expectativa el sorteo realizado en el Centro Cultural

Con la presencia del titular de ANSES, Diego Bossio, se llevó a cabo el sorteo de 198 terrenos en el marco del programa nacional de construcción de viviendas. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio con la asistencia de numerosos vecinos inscriptos en el plan

 

Beneficiarios del Procrear siguieron con expectativa el sorteo realizado en el Centro Cultural
Beneficiarios del Procrear siguieron con expectativa el sorteo realizado en el Centro Cultural

Numerosos vecinos que están a la espera de cumplir el sueño de la casa propia vivieron con gran expectativa, ayer, las alternativas del sorteo de 198 lotes en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear).

El intendente Eduardo Accastello y el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presidieron en horas del mediodía la mencionada ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio.

En la ocasión, las autoridades encabezaron el acto de sorteo de los terrenos que están distribuidos en tres predios ubicados en los barrios Malvinas Argentinas (dos) y Evita (uno). Los mismos cuentan con cordón cuneta, alumbrado público, cloacas y agua corriente.

Durante la actividad, el intendente Accastello se dirigió a los presentes remarcando: “Hoy es un día muy importante porque con estos terrenos que hoy estamos entregando a 198 familias alcanzamos más de 2.500 soluciones habitacionales a los villamarienses”.

Por su parte, el titular de ANSES (ver declaraciones en página 3) rescató las virtudes del Gobierno nacional manifestando que “ha recuperado la cultura del trabajo, del ahorro y del esfuerzo”.

“No le estamos regalando nada a nadie. Simplemente pretendemos que cada familia tenga la oportunidad de hacer su casa con el esfuerzo cotidiano. Esa cultura que se había perdido y que todos los días tratamos de recuperar y recrear con mucho esfuerzo”, afirmó el funcionario nacional.

Luego de los discursos se procedió a la realización del sorteo del que participaron personas que han sido beneficiadas con anterioridad y están tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción” y que procedieron a realizar la reinscripción en la línea de “lotes con servicios” en la página web de ANSES.

Con respecto a la lista de los que salieron beneficiados con un terreno, las autoridades informaron que “los resultados del sorteo serán informados en la página de ANSES www.anses.gob.ar”.

“Cada participante del sorteo podrá ingresar al sitio y con su número de CUIL podrá conocer si fue beneficiado o no. Asimismo serán notificados en forma individual por la dependencia nacional”, resaltaron a través de un comunicado.

 

Reconocimiento

Antes del inicio del sorteo, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega del Decreto Nº 973 declarando Huésped de Honor, mientras dure su permanencia en la ciudad, al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de distintos presentes al funcionario nacional y se entregaron certificados a personas “que confiaron en Procrear y construyeron sus casas mediante dicho programa”.

Del acto realizado en el Centro Cultural participaron, también, los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano; el legislador provincial Héctor Muñoz, la titular de ANSES Córdoba, Gabriela Estévez; el gerente de Banco Hipotecario Villa María, Fabricio Salvagno; el jefe de Unidad de Atención Integral (UDAI) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Villa María, Guillermo Rocha; el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y el jefe de Gabinete, José Carignano, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email