Inicio Locales Los bloques del PJ dirán presente

Los bloques del PJ dirán presente

0
Los bloques del PJ dirán presente

Además, ambas bancadas elaboraron un documento que leerán hoy en plaza Centenario

La presidenta del bloque escindido Compromiso Comunitario, Mónica Lazos, y la vicepresidenta de Villa María para la Victoria, Verónica Vivó, confirmaron ayer que participarán de la movilización que se realiza hoy reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición.

Además, adelantaron que ambos bloques elaboraron un documento que presentarán y leerán en la concentración que se llevará a cabo en la plaza Centenario, previa a la marcha.

Dicho documento se da, en parte, como respuesta a la demanda de las organizaciones que impulsan la movilización de hoy, que el miércoles fueron al Concejo Deliberante a entregar una nota en la que pedían que los bloques se expresaran sobre este tema.

“Desde los dos bloques vamos a presentar un documento en la marcha para dejar sentada nuestra posición con respecto a la desaparición de este joven, que para la democracia es un golpe importante, y permanecer en silencio nos hace cómplices”, consideró Lazos.

“Nuestro espíritu es exigir la aparición con vida no solo de él, sino también de todos los desaparecidos en la democracia”, agregó.

“La adhesión a este documento la firmamos solo los dos bloques, porque tuvimos la intención de hacer un comunicado y una resolución de parte del Concejo Deliberante, pero no encontramos el acompañamiento de la bancada de la minoría, lo que lamentamos mucho, porque la desaparición forzada, como ya lo expresa la carátula de la causa, nos parece algo que atenta contra la democracia, entonces queremos expresarnos pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado”, manifestó Vivó (foto).

“La minoría dijo que no estaba de acuerdo en tratar el tema, lo que nos pareció antidemocrático, pero cada cual se expresa como siente y puede, tal vez es más fuerte el acompañamiento que quieren hacer a un Gobierno nacional, que lo que como personas nos moviliza, que son los derechos humanos”, afirmó.

Acerca de las opiniones que dicen que ha tomado mayor relevancia política esta desaparición que otras, como por ejemplo, la de Julio López, Lazos respondió que en su momento, la del albañil también tuvo una gran incidencia en la prensa.

“En el caso de Maldonado, no sé si hay un aprovechamiento político, lo real es que hay una desaparición y estamos pidiendo que aparezca con vida, si hay quienes piensan que con este tema se hace un aprovechamiento político, puede ser una definición de cada uno. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que se hable de esto en las escuelas, con los niños, porque es una cuestión de adultos”, remarcó.

“Consideramos que hay que pedir por el esclarecimiento de todos los casos de desaparecidos en democracia”, añadió.

 

Mentiras

Consultada sobre por qué no acompañaron el documento, la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, respondió que no les acercaron “ni formalmente ni de manera informal, ni por escrito ni como propuesta verbal, algún documento referido al tema de Santiago Maldonado”.

“Lo único que se dijo es que había ingresado una nota de las agrupaciones, que aún no conocemos porque recién vamos a verla mañana (por hoy), pero en ningún momento se habló de un documento, ni a posteriori se nos acercó nada. En ese momento estaban presentes José Carignano, Mauro Beltrami y Lazos, no Vivó”, aseguró.

“No existió la propuesta de firmar un documento, eso no sucedió, los presentes saben lo que se habló, que fue del ingreso de esa nota, pero en ningún momento se habló de otra cosa. Están faltando a la verdad, están mintiendo, están de testigos Carignano y Beltrami que nunca nos pidieron acompañar un documento”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email