
Los representantes de Marcos Juárez se quedaron con dos títulos, mientras que Villa María terminó tercera por equipos. El público disfrutó de dos jornadas a pura destreza

Un espectáculo diferente se vivió en la ciudad durante el fin de semana con las II Olimpíadas Bomberiles que organizó la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y que tuvo su jornada de cierre ayer.
La competencia entre más de 60 equipos de categoría grupal o individual atrajo a un buen número de curiosos que aplaudieron y disfrutaron de las finales y la premiación.
Fueron más de 200 bomberos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires los que durante el fin de semana mostraron sus destrezas en las diferentes postas que exigían velocidad, fuerza y manejo de los elementos clásicos que utilizan estos servidores.
Desde lo estrictamente competitivo, Marcos Juárez fue el gran ganador al quedarse con el primer puesto en la modalidad Individual Masculino y por Equipos Masculino. Pablo Seghetta derrotó en la final individual al representante de General Roca, completando el circuito en 1’43’’, mientras que la final en equipos tuvo un cierre emocionante, ya que faltando apenas metros para quedarse con la victoria, un representante del campeón defensor, Las Varillas, tropezó al arrastrar el muñeco de 75 kilos hasta la meta, y le permitió a su rival pasar al frente y festejar el campeonato.
Seghetta destacó que “hace cinco años que estamos entrenando, y lo hacemos porque queremos incentivar a los chicos que vienen de más abajo” y puntualizó que “estas competencias para nosotros son importantes porque el bombero tiene que estar siempre listo, y para eso la parte física es muy importante”.
De todas formas, las sonrisas de los niños que se pudieron observar quizás fue el resultado más importante de todos, ya que en muchos de ellos se debe haber sembrado una semilla bomberil que puede germinar en un futuro.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, agradeció el acompañamiento del público “no sólo de Villa María, sino de la región”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Germán Ternavacio, insistió en agradecer a todos los que participaron, porque, dirigiéndose a los bomberos, destacó que “esto que están haciendo es la punta de un iceberg que puede ser muy importante que es la salud del bombero”. “Esto nos ayuda a concientizar que los bomberos tenemos que prepararnos para estar cada día mejor”.
El intendente Martín Gill sostuvo que “lo importante no era la competencia, sino la oportunidad de demostrar la vocación que tienen”.
Todos los ganadores
Categoría Señiors: 1º – Fed. Bonaerense; 2º – General Cabrera.
Equipos Masculino: 1º – Marcos Juárez; 2º – Las Varillas; 3º – Villa María.
Individual Masculino: 1º – Marcos Juárez; 2º – General Roca; 3º – Villa del Rosario.
Equipos Mixtos Interprovincial: 1º – Fed. Santa Fe; 2º – Fed. Bonaerense A; 3º – Fed. Bonaerense B.
Equipos Masculinos Interprovincial: 1º – Fed. Santa Fe; 2º – Fed. Bonaerense.
Equipos Femeninos Interprovincial: 1º – Fed. Bonaerense; 2º – Fed. Santa Fe.
Individual Femenino Interprovincial: 1º – Fed. Santa Fe; 2º – Fed. Bonaerense; 3º – Bell Ville.
Individual Masculino Interprovincial: 1º – Fed. Santa Fe; 2º – Fed. Bonaerense; 3º – Fed. Santa Fe.