Inicio El Equipo Los Canarios juegan la tercera fase

Los Canarios juegan la tercera fase

0
Los Canarios juegan la tercera fase
El plantel de Rivadavia viajó ayer a la tarde rumbo a Tucumán

El equipo villamariense viajó ayer a Tucumán, donde jugará el cuadrangular que definirá a dos de los semifinalistas. Esta tarde se enfrenta a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca

El plantel de Rivadavia viajó ayer a la tarde rumbo a Tucumán

Rivadavia de esta ciudad encarará entre hoy y mañana la tercera fase de la Liga Argentina A2 de voleibol, jugando nuevamente en Tucumán. Hoy enfrentará a Ateneo de Catamarca, mañana se enfrentará a Monteros y el domingo lo hará ante Villa Dora.

Superada la segunda fase, han quedado los mejores ocho equipos del torneo, al que acceden los Canarios por tercera vez consecutiva. En esta fase serán dos los cuadrangulares a desarrollarse, uno en Monteros (Tucumán) y el otro en San Jerónimo (Santa Fe).

Los dos locales, Monteros Vóley y Libertad, lograron el mejor porcentaje de puntos en la fase anterior, donde se disputaron cuatro cuadrangulares, y por ese motivo consiguieron ser anfitriones en esta nueva etapa.

En la Zona I serán protagonistas Monteros Vóley, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María y Villa Dora de Santa Fe.

En la Zona J los integrantes del cuadrangular serán Libertad, Unión de Villa Trinidad (San Juan), Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Estudiantes de La Plata.

 

La programación

En la Zona J el programa de partidos será el siguiente:

Hoy: a las 19, Vélez – Estudiantes y a las 21, UVT – Libertad.

Sábado: a las 18, UVT – Vélez y a las 20.30, Libertad – Estudiantes.

Domingo: a las 19, Estudiantes – UVT y a las 21, Libertad – Vélez.

Y en la Zona I los cotejos serán:

Hoy: a las 19.30, Rivadavia – Ateneo y a las 21.30, Monteros – Villa Dora.

Mañana: a las 19.30, Ateneo – Villa Dora y a las 21.30, Monteros – Rivadavia.

Domingo: a las 19.30, Rivadavia – Villa Dora y a las 21, Monteros – Ateneo.

Los dos mejores de cada uno de los cuadrangulares clasificarán a las semifinales.

 

“A todo o nada”

El bonaerense Francisco “Pancho” Gandaría, previo al inicio de un nuevo viaje, en la tarde de ayer dialogó con EL DIARIO y opinó que “pasamos la etapa de clasificación, que era una de las primeras metas que nos pusimos, y ahora nos toca pasar este cuadrangular para estar en semifinales”.

“Estamos bien. Matías (Banda) y yo sufrimos una intoxicación y pudimos entrenar recién miércoles y jueves, para acomodarnos un poco. Debutamos contra Ateneo y el sábado contra Monteros, que se supone son los dos más fuertes. El tercero es Villa Dora. A Monteros ya lo conocemos, entonces tenemos claro cómo encarar el partido”, destacó el central.

Sobre los rivales de este cuadrangular dijo: “Monteros tiene un equipo amplio. Los suplentes están tan bien como los que son titulares. En el cuadrangular del fin de semana pasado jugamos muy bien los dos primeros partidos, a nuestro ritmo (ante Defensores de Viedma y Matanza Deportes) y ya en el tercer partido no nos salieron las cosas y no jugamos bien. En cambio, ellos jugaron muy bien. Por pocas pelotas perdimos los tres sets. Jugando bien, estoy convencido de que podemos ganarles. Los dos rivales principales son Monteros y Ateneo, que no los conozco todavía, pero que sabemos vienen jugando bien. Hay que jugar con todos para pasar. Vamos a dejar todo, porque acá es así. Si perdemos, quedamos eliminados. Es a todo o nada”.

 

“Tenemos posibilidades”

El punta receptor Tomás Rodríguez es uno de los jugadores que ha estado en los planteles canarios en sus tres participaciones en la Liga A2. Poco antes de abordar el ómnibus que los llevó a Tucumán, le dijo a EL DIARIO: “La oportunidad es muy buena. Pudimos sacarnos la sensación de quedarnos en octavos de final, como nos pasó en los últimos años. Este año tenemos la posibilidad. Es complicado, pero estamos confiados. Tenemos que jugar bien y haciendo buenos partidos tenemos muchas posibilidades de clasificar a semifinales”.

En cuanto a sus rivales, afirmó: “Con Monteros ya jugamos el fin de semana pasada. Fue un partido muy parejo, estuvimos en todos los sets muy cerca, y por cuestiones mínimas no se dieron. Creo que esta vez repetiremos un gran partido. El primer partido es con Ateneo, que es un rival duro, pero creo que todos los equipos estamos en igualdad de condiciones. No hay que cometer errores y ahí podemos sacar la diferencia”.

Print Friendly, PDF & Email