Inicio Locales Los candidatos iniciaron la campaña por las escuelas

Los candidatos iniciaron la campaña por las escuelas

0
Los candidatos iniciaron la campaña por las escuelas
Los niños irán a las urnas el 6 de diciembre para renovar sus autoridades

Desde ayer y hasta mañana, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas escucharán las propuestas de las cinco duplas de candidatos

Los niños irán a las urnas el 6 de diciembre para renovar sus autoridades

Los integrantes de las cinco fórmulas que se postulan para ser elegidos como intendente y viceintendente de los niños, iniciaron ayer la campaña con miras a la elección que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Los candidatos fueron elegidos por sus pares en cada uno de los cinco consejos el 3 de noviembre pasado y recién ayer se dio a conocer cómo habían quedado integradas las fórmulas entre las que se elegirá a las nuevas autoridades infantiles, que remplazarán a las actuales intendenta Helena López, y viceintendenta Guadalupe Sasia Aichino.

Las fórmulas que se postulan quedaron conformadas de la siguiente manera:

-Consejo Nº 1: Sofía Jaskowsky (El Caminante) y Luz Borghi (El Caminante).

-Consejo Nº2: Florencia Destéfanis (San Antonio) y Juan Braga (Dante Alighieri).

-Consejo Nº 3: Kiara Bergesio (José Manuel Estrada) y Luana Peralta (Instituto del Rosario).

-Consejo Nº 4: Alvaro Pedernera (Trinitarios) y Lineo Roson (Trinitarios).

-Consejo Nº 5: Guillermina Martín (Mariano Moreno) y Matías Emiliano Trejo (San Martín).

Desde ayer y hasta mañana los candidatos desarrollarán la campaña para intentar ganar el voto de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la ciudad. Para eso, están recorriendo las escuelas primarias públicas y privadas de Villa María para dar a conocer sus propuestas.

En la jornada de ayer, los miembros de las cinco fórmulas, acompañados por referentes del programa, visitaron las escuelas Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, General San Martín, Trinitarios, El Caminante, Bianco y Alberdi.

En tanto, hoy tendrán oportunidad de escuchar las propuestas los alumnos de las escuelas Ameghino, Rosarinas, Sarmiento, Vélez Sarsfield, Agustín Alvarez, 1º de Mayo, Dante Alighieri, San Antonio, José Ingenieros y Padre Hugo Salvato.

Mañana culminarán la recorrida llevando sus iniciativas a las instituciones educativas Nicolás Avellaneda, Juana Manso, Paraguay, Mariano Moreno, Urquiza y José Manuel Estrada.

 

Ahora los Chicos

Todo el proceso eleccionario es fiscalizado por la Junta Electoral, presidida por el juez federal Roque Ramón Rebak. La elección se realiza anualmente y significa la renovación de autoridades en el marco del Programa Ahora los Chicos.

Una vez que son consagrados el intendente y vice queda conformado también el nuevo Gabinete, que realiza acciones y busca concretar las propuestas.

La iniciativa es una de las que fueron consideradas por la Unesco al premiar a Villa María como Ciudad del Aprendizaje. Con acciones que tienden a fortalecer el aprendizaje a lo largo de la vida, en todos los aspectos y no solo en el ámbito escolar, integrar la red y recibir el galardón suponen un reconocimiento a la comunidad local por poner a la educación en el eje de las políticas públicas.

La Secretaría de Educación del municipio es la encargada de llevar adelante el Programa Ahora los Chicos, a través de cinco consejos conformados por los delegados de grado de cada una de las escuelas primarias de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email