Inicio Locales Los Carnavales no se mudan: las obras en el Parque no estarán listas

Los Carnavales no se mudan: las obras en el Parque no estarán listas

0
Los Carnavales no se mudan: las obras en el Parque no estarán listas
Las comparsas y batucadas trabajan desde hace meses para el evento, que será el 12, 13 y 14 de enero

El presidente de la Comisión de Carnavales dio a conocer que, pese a las gestiones, el tradicional evento continuará con la avenida Carranza como escenario

Las comparsas y batucadas trabajan desde hace meses para el evento, que será el 12, 13 y 14 de enero

Apenas culminó la edición de este año de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, comenzó la especulación sobre si los próximos se harían en la avenida central del Parque Hipólito Yrigoyen, cuestión que fue descartada, tras meses de espera, ayer.

El presidente de la Comisión de Carnavales, Héctor Tulián, fue el encargado de dar a conocer que las comparsas y batucadas transitarán el 12, 13 y 14 de enero de 2018 a lo largo de la avenida Carranza, como sucedió en los últimos años.

La posibilidad de cambiar de escenario terminó de caerse en las últimas horas tras reiteradas reuniones. Es que en el pulmón verde más amplio que tiene la ciudad se están llevando a cabo trabajos de refuncionalización, reformas y embellecimiento desde el año pasado, obras que fueron anunciadas conjuntamente entre municipio y Provincia y que tiene a cargo la empresa local Arrow.

Más allá de que la colocación de nuevas luminarias ya se realizó y de que, posiblemente, el adoquinado esté listo para la fecha en que se lleve a cabo el tradicional evento, aún restarán tareas por hacer, como la intervención en la Posada del Deportista.

Por esta razón es que, más allá de que el intendente se reunió en varias ocasiones con los directivos de la empresa en el último mes, se terminó de descartar la posibilidad.

Tulián explicó que “vamos a tener que esperar un año más para ir al Parque” y destacó que “el intendente hizo un gran esfuerzo para que todo esté listo a tiempo”.

“Hasta último momento estuvimos charlando, reuniéndonos y aguantando por la decisión, pero finalmente no se consiguió más allá de la buena voluntad de las partes”, afirmó el presidente de la Comisión de Carnavales.

La presentación oficial del evento se va a realizar el jueves 14 del corriente “donde se van a dar a conocer muchas sorpresas” como así también las comparsas que van a participar tanto de la ciudad como las que llegarán invitadas.

“Queremos destacar la gran ayuda logística y económica del intendente y el esfuerzo de Marcela Unzueta (secretaria de Cultura) porque han puesto todas sus fuerzas para que salga un gran evento, trayendo capacitadores a lo largo del año”, ponderó.

Finalmente adelantó que “se va a ver un cambio rotundo en el vestuario y coreografías” en la próxima edición.

Print Friendly, PDF & Email