Inicio El Equipo ¡Los chicos, a la final!

¡Los chicos, a la final!

0
¡Los chicos, a la final!
El festejo con Marengo se dio dos veces durante la fase eliminatoria. Argentina tiene quién los representa con paso ganador

En un hecho histórico para el fútbol infantil, Alianza Villa María-Villa Nueva, conformado por jugadores del baby local, se convirtió en finalista del torneo internacional Sub-12 “Danone”, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos

El festejo con Marengo se dio dos veces durante la fase eliminatoria. Argentina tiene quién los representa con paso ganador

En el majestuoso Estadio Red Bull Arena, los chicos que representan a todo el país irán hoy por el título contra el representativo de México, que se armó con los pibes de las Chivas de Guadalajara.

En otra jornada gloriosa, ayer los chicos de la ciudad y la región festejaron en los tres partidos que disputaron en el certamen, para ir superando etapas y llegar al partido decisivo.

En primer turno, por los octavos de final, el equipo argentino, que había ganado sus tres partidos en la primera fase (2-0 a Rumania, 2-1 a Hungría y 1-0 a Argelia), superó a Túnez por penales, luego de igualar 1 a 1 (gol de Tossi). De esta manera, había que jugar contra Ghana, uno de los favoritos, que venía de eliminar nada menos que a España (la categoría del Atlético Madrid).

No fue sencillo ante los africanos, que se fueron con todo en búsqueda del triunfo, pero se toparon con la grandeza del arquero Nazareno Marengo.

A la final en Nueva York. Los chicos de Villa María y Villa Nueva lo lograron

Bajo un calor húmedo tremendo (aproximadamente 34 grados), el equipo dirigido por Cristian Lamberti soportó como pudo algunas embestidas del rival y, con el empate sin goles, llegó nuevamente hasta los penales, donde se clasificó a las semifinales porque Marengo, una vez más, se hizo inmenso bajo los tres palos.

Tras el tiro atajado por el arquero fue el playosense Braulio Gennaro a ejecutar su tiro, convirtió y desató la fiesta.

Los pibes celebraron muy emocionados el hecho de quedar entre los cuatro mejores del certamen, sobre todo porque el objetivo era hacer experiencia y superar la primera ronda. Sin embargo, una vez clasificados, los chicos se dieron cuenta que podían más.

Así fue que cuando llegaron a las semis, Marruecos ya no parecía un cuco, aunque contaba con un delantero de muy buenas condiciones técnicas y una notable velocidad.

En ese sentido, mientras los defensores debieron estar atentos para detener al denominado “Messi marroquí” por la prensa internacional, en el ataque, Juan Cruz Godi se ocupó de convertir el gol que, a la postre, sería el gol de la victoria (1-0) para caminar hacia el partido final, entre abrazos y lágrimas de emoción.

 

Los chicos lucieron orgullosos la bandera de la Liga Villamariense de Baby Fútbol. También presentaron la de Deportivo América

Con Zidane

Los pequeños jugadores locales “ya están hechos” con la gran campaña en Nueva York, pero eso no quita que seguirán buscando la gloria cuando hoy se enfrenten a México, en el partido decisivo.

Los mexicanos vienen muy bien y tienen una base de trabajo interesante, pero los argentinos no quieren achicarse. Es más, los chicos ya ganaron.

En su presentación y ante ojos internacionales, algunos ya fueron “marcados” por los captadores de talentos que intentarán llevarlos a los grandes clubes.

En tanto, hoy se espera la llegada del francés Zinedine Zidane, actual entrenador de Real Madrid de España, quien es la cara visible del certamen, además de uno de los jugadores más talentosos de los últimos 50 años.

Parte de la delegación de padres y funcionarios, entre ellos Jorge Elhall, estuvieron con la hija del recordado exboxeador César Brión

Zidane podría observar el encuentro final y es probable que también esté en la entrega del trofeo.

Los argentinos esperan ansiosos encontrarse con semejante crack mundial.

Es por ello que experiencia ganada supera el resultado que hoy pueda obtener el equipo.

Helter Bertoglio, coordinador del grupo, comentó: “Seamos realistas y humildes, jugamos con selecciones de muy alto nivel”. Y explicó: “El máximo galardón en 20 años fue un quinto puesto, después Argentina fue siempre 10mo., 12mo. y 14to…

Entonces lo que logramos nos pone muy orgullosos”.

 

Print Friendly, PDF & Email