Inicio Culturales Los chicos jugaron a la televisión

Los chicos jugaron a la televisión

0
Los chicos jugaron a la televisión
En pleno rodeje, los chicos de una de las piletas comunitarias se divierten y aprenden a hacer televisión

Los chicos que asisten a las escuelas de verano de las piletas comunitarias se transformaron ayer durante unas tres horas en productores de TV, diseñadores y entrevistados. El Canal de los Niños concurrió a ambas instalaciones acercando el mundo de la televisión detrás de las cámaras a los más pequeños

En pleno rodeje, los chicos de una de las piletas comunitarias se divierten y aprenden a hacer televisión
En pleno rodeje, los chicos de una de las piletas comunitarias se divierten y aprenden a hacer televisión

En el marco de un proyecto recreativo y creativo que ayuda a pensar jugando, las piletas comunitarias del Club Deportivo Argentino (los miércoles) y la Eva Perón (los viernes) fueron los escenarios elegidos para que los chicos que asisten a las escuelas de verano interactúen con los talleres propuestos por la Tecnoteca para esta temporada: “Tecnoteca TV en verano”, “Las computadoras desenchufadas” y “Busquemos un tesoro nacional: la radio”.

En los primeros encuentros, cerca de 120 niños de entre 6 y 10 años realizaron animaciones del logo de la Tecnoteca en formato papel, improvisando de manera individual o en grupo en búsqueda de la creación de identidades visuales para TV, donde cada uno le ponía su impronta.

De esta manera, al construir   jugando un discurso audiovisual similar al que reciben pasivamente cuando miran tele en su casa, los chicos internalizan y descubren la manupulación de las imágenes y su poder real.

Los encargados de desarrollar el programa hicieron entrevistas donde los chicos brindaron testimonios acerca de los juegos y talleres.

La jornada de esparcimiento quedó registrada para que luego sea emitida en la programación del Canal de los Niños.

 

Una puerta al conocimiento

En este sentido, el director de la Tecnoteca, Ariel Vottero, indicó que “desde su inicio, en la Tecnoteca propiciamos la llegada a los niños durante el receso escolar para que profundicen conocimientos y conozcan nuevas herramientas”.

En cuanto a las temáticas y ejes a abordar con los chicos en la temporada estival, Vottero manifestó que los ejes de trabajo se van renovando con los profesionales del área.

 

Habrá más y están todos invitados

Los talleres proseguirán en las escuelas de verano los miércoles y viernes de 9.15 a 12, hasta fines de febrero, donde los niños desarrollaran conceptos básicos de programación y se sumergirán al mundo de la radio a través de un recorrido histórico.

Cabe recordar que la Tecnoteca tiene sus puertas abiertas para todo público de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 21, y los sábados, de 9 a 13. “Invitamos a quienes conozcan y a los que no a recorrer la Tecnoteca, donde podrán interactuar con elementos de robótica, con una pista de robots con bluetooth donde se pueden realizar carreras, y contamos, además, con una sala de juegos interactiva, una sala infantil con juegos nuevos y el sector informativo”, enfatizó Vottero.

p14 fotito de arribaHOY DESEMBARCA EL ROCK EN LA COSTA

Hoy, a partir de las 19, pisarán el ya tradicional escenario frente al “Poli” las siguientes bandas: Bajo Perfil; Magalí Supertino; Araceli Bonfligli; Madre Chica; Nonabonda; Nauseabundos de Alegría y Turf.

El domingo será el turno de Harem; Los Susurros del Mendigo; Iridio; Manny Calavera; Sopló el Fantasma; Motorblues; Pez y Massacre

Print Friendly, PDF & Email