Inicio El Equipo “Los chicos merecen ganar un clásico”

“Los chicos merecen ganar un clásico”

0
“Los chicos merecen ganar un clásico”

DAVID REANO

El técnico de Alumni aseguró que “nos viene bien el clásico en este momento”, tras los dos triunfos consecutivos, y espera romper la racha negativa ante Alem en los últimos clásicos: “Sabemos que va a ser duro, pero los chicos están en condiciones de lograrlo”

El entrenador David Reano dejó en claro que sus jugadores “están en condiciones de ganar” mañana ante Alem, una deuda pendiente en el presente año, y señaló que más allá del presente de uno y otro equipo, los clásicos “son partidos aparte”.

Ayer, minutos antes del comienzo de la práctica de Reserva en una jornada extensa de trabajo, el joven entrenador se tomó algunos minutos para hablar con EL DIARIO y analizó lo que será el clásico de mañana, a las 16 y en Plaza Ocampo, ante Alem y también evaluó otros aspectos de su trabajo y de la performance de su equipo en lo que va de la temporada.

En un primer momento, antes de enfocarse en el clásico en sí, remarcó que el triunfo ante Atlético Ticino el último domingo “es muy valioso. Ante un firme candidato y un equipo con un oficio suficiente para pelear el campeonato, los chicos mostraron carácter y madurez después de hacer el gol y, si bien por cosas del fútbol Ticino tuvo sus posibilidades de empatar, nos tocó ganar y nos sirvió en la parte anímica”.

Precisamente, dicha victoria ratificó que Alumni está en levantada tras un arranque que no fue el mejor en materia de resultados; sobre ellos, entonces, el oriundo de La Palestina explicó: “Sabíamos que después del campeonato pasado, donde los chicos tuvieron un volumen de juego alto y un buen desarrollo en el semestre, era difícil sostenerlo, más cuando se llega a un pico de rendimiento y con un plantel joven”.

“Por diferentes factores, era cuestión de paciencia, de seguir trabajando y manejar bien la ansiedad para que lleguen nuevamente los resultados porque el juego está, los chicos lo tienen y lo hemos conseguido. Por ahí no es más como antes, sino que estamos apuntando a jugar de otra forma y aprovechar el juego que tenemos para manejar los partidos”, redondeó.

 

“Sería lindo ganar”

Por lo que, ya haciendo referencia al clásico, sostuvo que “sería lindo ganar el clásico para continuar un poco lo que se viene haciendo. Sabemos que va a ser duro, pero los chicos están en condiciones de lograrlo, obviamente también los jugadores de Alem, pero estos chicos y jóvenes que tenemos se merecen esta alegría tanto por lo grupal como para la gente”.

También aseguró que “fue una semana especial porque sabemos que es el partido que todos queremos ganar. Además, hace varios partidos no se gana el clásico por lo que, después de una remontada de dos triunfos, nos viene bien jugarlo en este momento”.

Y ante las urgencias del rival, que todavía no ganó en el campeonato, apuntó: “Es un clásico y no importa cómo está la tabla, la diferencia de puntos o la situación de cada equipo. Los clásicos son partidos aparte y por más que uno tenga una idea, una forma, de conocer al rival y ver cómo quiere jugar, hay un montón de factores emocionales que por ahí influyen. Y eso es lo lindo que tienen los clásicos. Además, la posibilidad de jugar en Plaza Ocampo también es buena y ojalá se vea un lindo partido”.

Alumni, tanto en el torneo pasado como en el actual, ha tenido en Gonzalo Núñez un nueve de valor, con una importante efectividad en el arco rival. Por lo que, ante la consulta sobre el atacante, el técnico comentó: “Es un jugador joven, que vino acá al club para tener su oportunidad de jugar un Torneo Federal y día a día demuestra su capacidad de superación y solidaridad. Nosotros estamos para alentarlo, apoyarlo y mientras las cosas le salgan los domingos, como viene sucediendo, es bueno para él por la apuesta que hizo con el club. Es una satisfacción que esté rindiendo y, más que nada, que se sienta cómodo”.

 

“Balance positivo”

También el exdefensor, que debutó en Boca muy joven y después realizó una extensa carrera en diferentes clubes del país y del exterior, hizo un balance de lo que está siendo su primera experiencia como entrenador. “Es un balance positivo. Es nuestra primera experiencia y le hemos propuesto cosas a los chicos y ellos se han convencido. Estamos aprendiendo a la par de ellos, tomando los recaudos necesarios, viendo cuándo ajustar algunas cosas o ser un poco más permisivos porque son chicos muy jóvenes, que van al colegio o que piden permisos en el trabajo, pero a raíz de eso conformamos una convivencia muy buena y que se adapten muy rápido aquellos chicos que suman”, subrayó.

“En lo personal, con el profe que estamos a cargo vemos que vamos de menor a mayor, que los chicos responden y que el plantel hace que el día a día sea más fácil. Entonces, es un combo entre la conducción y la predisposición de los chicos, así que esperamos por este año continuar y terminar el campeonato de la mejor manera”, añadió.

Y, como cierre, describió: “Después se verá, cuando llegué el momento de evaluar, en qué condición esta el club, en qué se va a participar y cuál es el lugar que ocupemos cada uno dentro del club, pero siempre pensando en que las decisiones que se tomen sean las mejores para Alumni”.

 

“Los clásicos son partidos aparte y por más que uno tenga una idea, una forma, conoce al rival y sabe cómo quiere jugar, hay un montón de factores emocionales que por ahí influyen. Y eso es lo lindo que tienen los clásicos”.

Print Friendly, PDF & Email