Inicio Locales Los docentes ratificaron el paro

Los docentes ratificaron el paro

0
Los docentes ratificaron el paro
En la asamblea de ayer, los delegados informaron que la mayoría de los trabajadores de la educación adherirá al paro

El paro del 6 y 7 de marzo será con movilización. El lunes en Córdoba y el martes en Villa María

En la asamblea de ayer, los delegados informaron que la mayoría de los trabajadores de la educación adherirá al paro

Se llevó a cabo ayer la asamblea de delegados escolares del departamento San Martín, en la que analizaron las acciones que llevarán a cabo durante el paro de 48 horas que se realizará el lunes 6 y el martes 7 en todo el país.

“El lunes estaremos marchando en Córdoba Capital y el martes, en el marco del paro general, llevaremos adelante las acciones que se resuelvan con el conjunto de los gremios en Villa María”, explicó Carlos Andrada, secretario general de la UEPC departamental.

“Sino hay respuesta, profundizaremos las acciones”, dijo el dirigente.

Agregó que serán parte también del paro de mujeres, que en esta ciudad se manifestará a través de una marcha en la plaza Centenario.

Sobre el posible acatamiento al paro, Andrada señaló que en “gran parte de las escuelas ya anticiparon que adherirán el 100% de los trabajadores. Hay casos, muy pocos, en los que, por el temor a los descuentos que el año pasado llegaron hasta 12 mil pesos, no lo acatarán; pero igual esos docentes van a ser parte del reclamo repartiendo volantes informativos a los padres”.

Voluntarios

No tienen registro de que esa iniciativa de “docentes voluntarios” se concrete en Villa María. De todas maneras, opinó que “es muy lamentable” porque “la huelga de docentes es legítima, más legítima que nunca, porque no estamos discutiendo uno o dos puntos de aumento; estamos hablando de que el Gobierno no quiere cumplir la ley de negociación paritaria. Por eso repudiamos esa iniciativa porque acá no hay un problema partidario, sino un problema político de fondo que quiere enfrentar a trabajadores contra trabajadores”.

 

SADOP  – Hoy repartirán panfletos de “esclarecimiento”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también resolvió realizar un paro de 48 horas para el lunes 6 y el martes 7 de marzo. Pero, además, vienen realizando distintas acciones gremiales, como las asambleas que hicieron ayer en todas las escuelas.

Por otra parte, está previsto que hoy, en distintos puntos de la ciudad, distribuyan panfletos “de esclarecimiento”, donde informan a docentes y comunidad en general los motivos de las acciones gremiales.

“Las razones de la medida de fuerza son: contra el Gobierno Nacional por la negativa a la reapertura de la paritaria federal docente violando las leyes que lo determinan; contra el Gobierno provincial por el incumplimiento de las actas acuerdos de 2015 y 2016, por la insuficiente propuesta de recomposición salarial y por la derogación de la Ley Jubilatoria 10.333, y contra los empleadores privados, primeros responsables del pago de los salarios”, indicaron desde el gremio.

Print Friendly, PDF & Email