Inicio Locales Los dos gremios docentes cerraron la protesta en la plaza Centenario

Los dos gremios docentes cerraron la protesta en la plaza Centenario

0
Los dos gremios docentes cerraron la protesta en la plaza Centenario

Finalizó ayer el paro de 48 horas en las escuelas. El gremio de docentes privados se sumó con una marcha en silencio a la protesta de la UEPC

SADOP y UEPC marcharon juntos para exteriorizar el reclamo docente

Tienen diferencias que no esconden, pero igual, decidieron marchar juntos ayer porque “es el mismo reclamo”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cerraron la medida de fuerza llevada a cabo el miércoles y jueves, con un acto en la plaza Centenario.

En el lugar, la UEPC instaló una carpa blanca y allí llegaron los agremiados a SADOP con una marcha en silencio, para unirse en el reclamo por un aumento salarial acorde a la inflación.

Mónica Carrizo, secretaria general del gremio de los docentes de las escuelas privadas, delegación Villa María, cuestionó que el Gobierno de la provincia “siga negando la posibilidad de un aumento claro”. Dijo además que “hubo mucha presión de las patronales para que los docentes no pararan” y además, reconoció que muchos no adhirieron a la medida de fuerza “por los descuentos brutales que quieren hacer”.

“Pero igual, aún los docentes que no pudieron parar, manifestaron su adhesión al reclamo, distribuyendo volantes o informando a padres sobre la situación salarial de los docentes”, remarcó.

 

Reclamo para que no descuenten

Carrizo pidió a los docentes que, cuando cobren los salarios del mes de marzo, recurran al sindicato para que se hagan los reclamos pertinentes a los efectos de que no les practiquen los descuentos por los días de paro.

“Vamos a hacer acciones, porque en nuestro caso es diferente al de las escuelas públicas. Nuestra patronal no es el Gobierno, sino la escuela privada y en consecuencia, ellos bajo ningún concepto pueden hacer los descuentos”, concluyó.

La semana que viene, hay dos jornadas más con medidas de fuerza. Será el martes 21 y el miércoles 22, fecha en la que, además de una huelga, realizarán una marcha federal hacia Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email