Inicio Regionales Los estudiantes lograron pasajes a instancias provincial y nacional

Los estudiantes lograron pasajes a instancias provincial y nacional

0
Los estudiantes lograron pasajes a instancias provincial y nacional

LAS ISLETILLAS – IPEM Nº 116 Anexo

Se lucieron en la Feria de Ciencias y Tecnología (sede Hernando), además de las Olimpíadas Informáticas que se realizaron en Córdoba y las de Matemática que se desarrollaron en Villa María

La comunidad educativa felicitó a los estudiantes que alcanzaron estos logros y enorgullecen a todos

Los estudiantes de sexto año del IPEM Nº 116 Manuel Belgrano – Anexo Las Isletillas participaron días atrás en la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología, con sede en Hernando, donde obtuvieron el paso a la instancia provincial con el trabajo presentado: “Gota a gota el agua se agota, tú decides”.

El tema presentado se refiere al uso racional del consumo de agua en Las Isletillas, ya que en esta localidad “el agua de la red no es apta para el consumo humano”, aseguraron. Debido a esto, explicaron, “se instaló una bomba potabilizadora de ósmosis inversa, la cual funciona de la siguiente manera: ingresa el agua de la red, luego pasa por un proceso de ósmosis inversa que la desmineraliza (le saca todos los minerales), luego pasa a otro tanque en donde se realiza una mezcla y allí ya queda disponible para que la gente pueda retirar el agua potabilizada a través de dos canillas”. Así lo detalló Claudio Merlo, técnico de planta potabilizadora, fuente consultada por los alumnos y docentes a cargo del Trabajo de Investigación Sexto Año.

 

Nacionales y más

Por otra parte, se desarrollaron las Olimpíadas de Informática, donde un grupo de estudiantes representarán al IPEM de Las Isletillas en la instancia nacional el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Pasaron a este encuentro con el mejor resultado e intentarán mostrar ese porqué Lara Alberione, Franco Bailone y Karen Rodríguez.

Sin embargo, los logros y el orgullo institucional no se quedan allí, ya que la estudiante María Angela Boretto, del segundo año del Ciclo Básico del mismo establecimiento, estuvo participando de la instancia provincial de Olimpíadas de Matemática en la ciudad de Villa María el 13 de septiembre, tras haber superado instancias anteriores, por lo que los directivos dieron a conocer y expresaron sus felicitaciones.

Print Friendly, PDF & Email