Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Los gatos también se aburren

Los gatos también se aburren

0
Los gatos también se aburren

Como otros animales, los gatos conocen el aburrimiento y necesitan algún tipo de diversión. Pero muchas veces los dueños no saben cómo entretenerlos. Mientras que a los perros se los saca a pasear o se juega con ellos, incentivar a un gato requiere más ingenio.

“No importa cuál sea el juego o los materiales que se usan. Lo primero es asegurarse de que el animal no corra riesgo de lastimarse”, señala Lea Schmitz, de la Asociación Alemana de Protección Animal.

Son particularmente beneficiosos aquellos juegos en los que se estimula el instinto de caza, innato en los felinos.

“En especial son indicadas las actividades en las cuales los gatos tienen que cazar objetos en el aire”, apunta Astrid Behr, de la Federación Alemana de Veterinarios. Se ata a una cuerda una bola de papel de aluminio, un ovillo de lana, plumas o cualquier otro objeto semejante, y se balancea delante del gato.

“Con este movimiento, el gato se prepara sobre todo para el ataque, lo cual fortalece su musculatura y activa su cabeza”, agrega.

En el caso de que la mascota sea más bien perezosa conviene usar juguetes que contengan alimentos. Una posibilidad es esconder este alimento en alguna superficie elevada, aconseja la especialista en mascotas Sarah Ross.

Otra manera de entretener al gato es meter alimento seco dentro de un rollo de papel higiénico, al que se le tapan ambos extremos y se le hacen pequeños orificios. El gato se entretendrá con el rollo hasta que pueda llegar al alimento.

Asimismo, las tiendas especializadas en mascotas ofrecen artículos adecuados para despertar el espíritu juguetón del gato.

 

Print Friendly, PDF & Email