Inicio El Equipo Los hermanos Domínguez, protagonistas del ascenso

Los hermanos Domínguez, protagonistas del ascenso

0
Los hermanos Domínguez,  protagonistas del ascenso
Federico ahora jugará de central

Uno, en Gimnasia de Mendoza, saltará a la cancha desde las 20; mientras que el otro verá acción desde las 21 con Crucero del Norte, en la segunda categoría del fútbol argentino

Federico ahora jugará de central

Cuando hoy se ponga en marcha el fútbol de ascenso, también lo harán las ilusiones de dos hermanos villamarienses: Federico y Santiago Domínguez.

El primero en reanudar la marcha será Santiago, de 22 años, que defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentará a Sportivo Las Parejas, desde las 20, por el Torneo Federal A.

Santiago busca crecer en Mendoza

Una categoría más arriba está Federico, de 25 años, quien saltará a la cancha con la casaca de Crucero del Norte de Misiones, a partir de las 21, contra Los Andes.

“Fue larga la espera, ¡al fin!”, bromeó el menor de los hermanos, quien llegó al conjunto mendocino a principios de 2016, de la mano de Omar Labruna. “Si bien me trajo Labruna, acá había jugadores de renombre. Después vino un técnico nuevo y me empezó a poner, con él conseguí un poco de continuidad y más minutos”, analizó el volante que pasó por inferiores de Boca y Belgrano.

“Estoy bien, me siento bien, y el equipo aspira al ascenso, vamos por todo”, resumió sobre los objetivos, el jugador que hizo inferiores en el Deportivo Argentino y tuvo paso por Rivadavia de Arroyo Cabral, en nuestra liga.

“Es la primera vez que jugaba esta categoría, hay un buen nivel”, cerró Santiago.

Por su parte, Federico, que afrontará el segundo semestre en el Colectivero luego de haber estado parado “un largo tiempo por lesión”, remarcó que cuando llegó fue porque “hacía falta un cinco”, pero “fui pasando por varias posiciones”.

Actualmente está jugando como defensor central, “pero arranqué como volante por izquierda, jugué de cinco, que es donde mejor me siento, y también acá jugué de enganche”.

“De 19 partidos que se jugaron, estuve en 16, y los que estuve afuera fue por amarilla o por lesión. Fue un semestre muy bueno”, enfatizó quien hizo inferiores en Newell’s, y descargó: “Estoy ansioso, la espera fue muy larga”.

Finalmente, contó: “Cambiamos de técnico, y con el Chulo Rivoira la idea es tratar de sacar adelante esto, vamos a jugar muy seguido por el parate que hubo. Es un desafío muy grande esta categoría, y como cada vez que llego a un club, trato de sumar para el equipo”.

 

La Gloria contra el Bicho

Instituto de Córdoba recibe esta noche, desde las 21, a Argentinos Juniors, quien suma siete cotejos sin derrotas, y que puede quedar como líder hasta que juegue el puntero Guillermo Brown.

La Gloria ha logrado hacerse fuerte en su estadio, en donde suma seis compromisos sin traspiés. La única duda que mantenía el entrenador Iván Delfino estaba en el arco, donde finalmente el juvenil Brian Olivera le ganó la pulseada a Matías Garavano, quien había sido titular en la mayoría de los partidos de la primera parte.

Print Friendly, PDF & Email