Inicio El Equipo Los hermanos Moretti dirigirán un selectivo Sub-15 en Córdoba

Los hermanos Moretti dirigirán un selectivo Sub-15 en Córdoba

0
Los hermanos Moretti dirigirán un selectivo Sub-15 en Córdoba
Víctor, Gustavo y Rubén Moretti comenzarán sus trabajos el próximo lunes

Gustavo, Rubén y Víctor fueron presentados anoche por el presidente Claudio Martínez, quien brindó detalles de la competencia provincial que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en la capital provincial

Víctor, Gustavo y Rubén Moretti comenzarán sus trabajos el próximo lunes

La Liga Villamariense de Fútbol (LVF) presentó anoche oficialmente al cuerpo técnico que dirigirá un seleccionado Sub-15 que representará a la entidad en un torneo provincial de la categoría que se desarrollará entre los días 14 y 16 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Se trata de los hermanos Gustavo, Rubén y Víctor Moretti, quienes tendrán la responsabilidad de conducir al plantel de sexta división (categoría 2020) en su participación del certamen que primero enfrentará a los representativos de la Unión de Ligas de la Región Centro. El vencedor de esa zona se enfrentará con el ganador de la llave de los selectivos de la Federación Cordobesa de Fútbol para determinar al campeón del torneo.

La presentación del flamante cuerpo técnico estuvo a cargo del presidente de la LVF, Claudio Martínez, quien sostuvo: “Gustavo, quien ha trabajado en un club tan prestigioso como Deportivo Argentino en divisiones inferiores, va a ser el entrenador; Rubén, quien viene de trabajar en Unión Social de Alto Alegre, lo va a acompañar y Víctor, quien lo está haciendo en el baby fútbol, también trabajará con ellos”.

“Se eligió a tres técnicos y se dejó de lado la posibilidad de contar con un ‘profe’, ya que la preparación física no es necesaria debido a que los jugadores están en plena competencia”, explicó, y destacó además que “se trata de tres entrenadores que han jugado en Primera, que tienen vestuario, picardía y que seguramente volcarán todo su conocimiento para que nos vaya bien, algo que no ha sucedido en los últimos tiempos”.

En cuanto a las fechas de trabajo que se establecieron para la selección de futbolistas, Martínez informó el siguiente cronograma: “El selectivo de jugadores comenzará el lunes 18 a las 19 en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral; dos días después a la misma hora se volverá a trabajar en el mismo estadio y a la semana siguiente se trabajará el lunes 25 a las 19 en cancha de Asociación Española, el miércoles 27, feriado por el Día de Villa María, se hará lo propio desde las 14 en cancha del Deportivo Argentino y el viernes 29 se terminará en el predio de Alumni desde las 19”.

En relación al torneo, informó que “se jugará en la ciudad de Córdoba y todavía quedan algunos aspectos por definir en cuanto a la elección de los escenarios”.

“Lo que está confirmado es que el certamen se desarrollará los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre, feriado nacional por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural”, indicó.

 

Los tres mosqueteros

Luego tomaron la palabra los hermanos Moretti. El primero en hacerlo fue Gustavo, quien sostuvo: “El lunes comenzará la selección de jugadores y esperamos contar con la mayor cantidad de jugadores posible de la categoría. Pensamos que de parte de los clubes habrá una predisposición buena en ese sentido”.

“Para nosotros esta es una muy buena experiencia y estamos muy agradecidos con la Liga por la confianza que nos ha depositado”, reconoció.

También aseguró que “vamos a trabajar con chicos que ya entienden bastante de fútbol y vamos a necesitar de ellos la responsabilidad de mantener una buena conducta, que será donde más haremos hincapié”.

“La intención es hacer un buen papel, no solamente en los resultados, sino también en el comportamiento dentro y fuera de la cancha”, redondeó.

Por su parte, Rubén agradeció: “Gracias a Dios llegó una oportunidad que hace mucho tiempo estábamos esperando”.

“Sabemos que no tenemos mucho tiempo para elegir, por lo que no me gustaría que los clubes manden a quienes ellos consideran que juegan mejor, porque quizás aparezca algún tapado que nos pueda hacer algún trabajo que a nosotros nos pueda llegar a servir”, manifestó. A la vez señaló: “Después de eso trataremos de no equivocarnos en la elección para tratar de representar en el torneo a la LVF de la mejor forma”.

“Primero se hará una preselección de aproximadamente 30 jugadores y después ese número se irá afinando hasta quedar con los cerca de 20 que van a viajar a Córdoba”, detalló.

Por último, Víctor contó que “al estilo de juego lo vamos a determinar luego de saber con qué tipo de jugadores contamos”.

“Cuando ya tengamos a todos elegidos, luego iremos definiendo otras cuestiones con más tranquilidad. Sabemos que la categoría tiene a muy buenos jugadores”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email