Inicio Regionales Los intendentes K no están de acuerdo

Los intendentes K no están de acuerdo

0
Los intendentes K no están de acuerdo
Sergio “Pato” Urribarri, en un acto junto a Torres y Bernabey, quienes se apoyaban para presidente, intendente y gobernador
Sergio “Pato” Urribarri, en un acto junto a Torres y Bernabey, quienes se apoyaban para presidente, intendente y gobernador
Sergio “Pato” Urribarri,
en un acto junto a Torres y Bernabey, quienes se apoyaban para presidente, intendente y gobernador

«Quiero hacerles saber a los compañeros que el grupo del Foro de Intendentes Néstor Kirchner no está de acuerdo con la decisión adoptada por el compañero (Ernesto) ‘Tatú’ Bernabey y en lo personal estoy muy dolido, porque estoy totalmente convencido de que lo que se ha hecho en la Cámara de Diputados ha sido traición a la Patria».

Así lo afirmó Daniel Torres, intendente de Dalmacio Vélez y expresidente del foro al que hace mención, al referirse a la votación en particular y en lo general de la ley que habilita el pago de la deuda a los holdouts o denominados «fondos buitre».

Torres apuntó de esta manera a quien él apoyó como precandidato kirchnerista para gobernador de la provincia de Córdoba, pero luego aceptó la designación (a regañadientes) del palestino-villamariense Eduardo Accastello (Córdoba Podemos).

El diputado cordobés Ernesto Bernabey es el exintendente de Villa del Totoral (hasta 2007), que ocupa la banca desde la renuncia de Carolina Scotto. Hasta hace pocas horas, al menos era un kirchnerista de la primera hora. Es más, en 2003, Bernabey, por entonces líder de la JP local, apoyó la candidatura del expresidente Néstor Kirchner.

El martes hizo una jugada que es repudiada por quienes compartían su mismo espacio: con mandato hasta 2017, se fue del bloque del Frente para la Victoria (FPV) que preside Raúl Recalde y formó su monobloque, «Juan Bautista Bustos» (político y militar que luchó en la guerra de la Independencia de 1820 y fuera el primer gobernador constitucional de Córdoba). A las pocas horas, estaba confirmando la regla y votaba a favor del proyecto macrista y se para como «neoschiarettista» (así fue catalogado por justicialistas del norte cordobés que recordaron una fotografía del año pasado entre el protagonista de la nota y el gobernador Juan Schiaretti).