Inicio Culturales Los jóvenes salen a expresarse

Los jóvenes salen a expresarse

0
Los jóvenes salen a expresarse
Frente a la Medioteca hubo actuaciones y competencias de rap y hip hop

La primera jornada contó con expresiones de rap. Hoy habrá una charla y peña en Los Olmos

Frente a la Medioteca hubo actuaciones y competencias de rap y hip hop

Lo que se había pensado inicialmente para una jornada terminó plasmándose en toda una semana de actividades en torno al Día de la Juventud.

A diferencia de otros años, el área municipal que comprende las acciones relacionadas con los jóvenes extendió por primera vez la propuesta, totalmente abierta al público, desde ayer a la tarde hasta el sábado próximo. Cada día comprende diversas expresiones artísticas y culturales desarrolladas por adolecentes y jóvenes de nuestra ciudad, a la vez que se intercalan charlas de entidades oficiales vinculadas a dicho sector etáreo y social.

Ayer comenzó la iniciativa con una competencia de rap y hip hop y actuaciones especiales en el seno del Parque de la Vida, frente a la Medioteca Mariano Moreno. Se presentaron Mantis, Talentos del Chaco, Lucas De Zárate y Acru del grupo Quinto Escalón de Buenos Aires. A la par, los chicos del centro Nuevas Oportunidades del barrio Roque Sáenz Peña elaboraron un mural (coordinado por el artista local Santiago Tacconi), inspirado en los derechos de los jóvenes.

 

Para hoy

A las 10:  El taller “Derecho a la comunicación, medios y juventudes: el rol de los medios como constructores de lo social y ejercicio de la ciudadanía”, a cargo de la Defensoría del Público de la Nación en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200).

A las 16: peña popular con Alma Peñera, T’ikay, Impostores Torres, AVEM (Academia Villanovense de Educación Musical) y la murga La Cuerda que Falta en los monoblocks de barrio Los Olmos.

Cabe recordar que el 16 de septiembre se conmemorará un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, donde se secuestraron y asesinaron estudiantes secundarios en 1976 en La Plata.

 

Print Friendly, PDF & Email