Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
La Escuela Julio Argentino Roca está ubicada en las afueras de la ciudad, en calle pública s/n en Monte Los Lazos, a unos tres mil metros de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María

CARTAS – OPINIONES – DEBATES

La comunidad educativa de la escuela rural de Monte Los Lazos recuerda a Angel Veronese al cumplirse dos años de su fallecimiento

Hoy, domingo 18 de marzo, se cumplen dos años del fallecimiento de Angel Veronese, presidente durante años de la Cooperadora de la Escuela Julio Argentino Roca y de la que fuera sala anexa del jardín de infantes del mismo establecimiento, hoy ya desanexada y autónoma, con sala y baños nuevos.

Queremos compartir con toda la comunidad este recuerdo, de quien está siempre presente en todos los que formamos parte de la comunidad de Monte Los Lazos.

Angel, como su nombre lo indica, era eso, un ángel que solucionaba todos los problemas en la escuela; que hablaba y se dirigía a quien sea cuando hacía falta algo para los chicos.

Como también era músico, tocaba el acordeón, él invitaba a su grupo de amigos músicos y colaboraban en la organización de las fiestas escolares y en las cenas para recolectar fondos.

Angel conocía mejor que nadie la realidad de las escuelas rurales. El y toda su hermosa y numerosa familia formaban parte de la escuela desde siempre. En 30 minutos Angel organizaba una fiesta para cien personas y se ocupaba de todo. Por supuesto, siempre al lado de su compañera de toda la vida: Nelsa.

 

“La escuela tiene su impronta”

Habernos encontrado con él nos ayudó a crecer y formarnos como personas, con su solidaridad, su simpleza y su carácter.

La vida nos va educando y los demás nos enseñan y él nos transmitió todo lo mejor. Nelsa, su esposa, lo sabe y por eso sigue firme trabajando todos los días, como ocupando su lugar.

Cómo no extrañarlo… si también tenía la palabra justa para equilibrar diferentes situaciones y apoyar a las docentes con un consejo o una sugerencia, siempre desde una mirada respetuosa.

La escuela tiene su impronta y cuando uno llega, cree que detrás de una puerta va a aparecer, o allá en el patio sentado en los bancos debajo de los enormes árboles, como en los últimos tiempos.

Yo, humildemente, creo que aún está… Cuidando a la escuela, como siempre, y su fuerza y alegría están presentes.

¡¡¡Gracias, Angel!!!

 

Lic. Nadya Carro, exdocente de la institución, y comunidad educativa de Monte Los Lazos

Print Friendly, PDF & Email