Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
Edificio de Mitre y Buenos Aires, donde tiene sede la Cooperativa 15 de Mayo

Señor director:

Como me resulta imposible participar de la Audiencia Pública por la continuidad de la concesión del servicio de agua y cloacas en manos de la Cooperativa 15 de Mayo, que se llevará a cabo en algunos días, me permito escribir algunas sugerencias.

Como usuario de la cooperativa con mi número de cuenta 0018439, al día, sin deudas.  Una de mis sugerencias para aportar es primero que la cooperativa siga, sobre todo por sus trabajadores, que en definitiva es nuestra gente, familia, amigos, conocidos.

Que la concesión debería durar lo que dura el mandato del Gobierno municipal, cuatro años, con posibilidad de continuar por otro tiempo similar, ya que la cooperativa no es una empresa como otras que piden muchos años de concesión para amortizar gastos, debo recordarles que las obras de la cooperativa las pagamos los vecinos, por ejemplo, las cloacas están a cargo de los frentistas y luego son donadas a la cooperativa.   Además existe en las facturas de la cooperativa un fondo de inversión y una Ordenanza la Nº 6235 donde los usuarios realizamos un importante aporte. Además cada cuatro años será como estar siempre con un servicio de excelencia, ya que alguna falla y pierden la concesión.

Sería importante, no sé si corresponde legalmente, que el HCD  de nuestra ciudad tenga ingerencia en el estatuto interno de la cooperativa, ya que de afuera se ve que no todos los integrantes de la 15 de Mayo, tienen igualdad, vemos un grupo de trabajadores que parecen empresarios y otros como empleados de segunda; unos, la mesa chica, autos alta gama, muy buen pasar y otros, generalmente los que vemos en la calle con frío o calor, solucionando los problemas de los usuarios como los trabajadores rasos, pensé que todos eran dueños en partes iguales.

Por otra parte y siempre con el espíritu de aportar ideas  controlar y seguir a esta cooperativa para que sea bien transparente, no dejar de ser cooperativa de trabajo, ya que otra figura, como cooperativa de servicios e integrada por vecinos se presta a manejos políticos. Digo controlar,  porque contando experiencias propias y ajenas, en más de una oportunidad, la cooperativa envía notas a diferentes usuarios, manifestando que deben una factura de, por ejemplo, mayo de 2016, si usted no tiene la precaucion de guardar la boleta, se la cobran nuevamente y en el caso de encontrar la boleta que según ellos usted adeuda, responden que lo disculpen que fue un problema del sistema, pero la realidad es que regresan a pagar de todas la notas enviadas el 30% del total y casualidad o no,  ese dinero,  se cree no pasa la mesa chica, avivada criolla que le dicen. Ante estas dudas un buen control nos dejaría tranquilos.

Otra posibilidad que se me ocurre es que al final del año o al principio de un nuevo año, la cooperativa envíe a sus usuarios un libre deuda, para que en vez de guardar tantos papeles, uno baste.

Finalmente  un último pedido a la gente de la cooperativa. Les pido que en vez de confeccionar las boletas en la imprenta de otra ciudad, le den trabajo a alguna imprenta de Villa María (actualmente el trabajo lo realiza Printing Continuos SRL de Córdoba).

Mil gracias por darme el espacio para poder expresarme.

Alberto Barroso
DNI 16307626

 

Print Friendly, PDF & Email