Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
El terreno que se ubica en la esquina de Tacuarí y Bolívar espera para ser desmalezado
El terreno que se ubica en la esquina de Tacuarí y Bolívar espera para ser desmalezado

Agradece y pide

Queremos agradecer al municipio por la limpieza de sitios y terrenos.

Lo que están realizando es muy necesario para la comunidad.

Rogamos que no se olviden del yuyal que existe en la esquina de las calles Tacuarí y Bolívar en barrio San Justo.

Son deseos de vecinos y nuestros niños que son los que más riesgos corren por los insectos que allí se acumulan. Muchas gracias.

Juan Gómez

DNI: 6.592.145

 

Necesita ayuda

A través de la presente, pido a la comunidad que me dé una mano o una ayuda.

Tengo una precaria vivienda en barrio Los Olmos de Villa María (calle Lácar 129) y estoy necesitando de cosas ya que no contamos con posibilidades para tenerlas.

Si alguien tuviera de más y quisiera darlo, les decimos que nos hacen falta colchones de 1 y 2 plazas, frazadas, sábanas y ropa.

La casa se llueve toda y cuando podamos tenemos que cambiar las puertas y ventanas.

Vivo junto a mi marido que es el único que tiene trabajo y mi hija. Invito al intendente y los concejales para que vengan a ver cómo vivo. Gracias.

María Teresa Cantón

DNI: 13.726.590

 

¿Qué es ser socialista?

En muchas ocasiones nos han hecho esta pregunta, la cual tiene mucho sentido ya que no es fácil de explicar debido a la constante y permanente desinformación y la comparación simplista con los pocos casos conocidos, de los cuales algunos de ellos no son muy positivos.

En diálogo con quienes nos abordan con estas pregunta, nosotros acostumbramos a responder con otras preguntas como, por ejemplo:¿estás de acuerdo con que en el mismo momento en que un futbolista firma un contrato obscenamente millonario con un equipo europeo o chino, haya centenares de otras personas que se ahogan en el mar al escapar de sus propios países, por guerras o hambrunas masivas?

¿Estás de acuerdo con que haya mujeres y niñas secuestradas por la fuerza y puestas a prostituirse para engordar las cuentas bancarias de sus proxenetas?

¿Estás de acuerdo con que algunos jueces, políticos y policías sean cómplices de los proveedores de droga, ayudándolos a mantener un negocio híper millonario, recibiendo una buena comisión a cambio?

¿Estás de acuerdo con el modo de enseñar/educar a nuestros hijos, en las escuelas públicas y/o privadas, siendo que el resultado está ante nosotros hace ya muchos años?

¿Estás de acuerdo con el contenido de programas televisivos de mayor rating, en los cuales se hace apología explícita de la pornografía y se fomenta el embrutecimiento de las personas?

¿Estás de acuerdo con que haya centenares de miles de personas desempleadas, otro tanto que trabajan más de lo normal y sólo un puñado que pueda vivir cómodo?

¿Estás de acuerdo con que muchas corporaciones empresarias dañen la Naturaleza, de manera irreversible, para incrementar sus ganancias?…y así podríamos seguir citando muchos otros casos más.

Naturalmente que ante estas preguntas, nuestros interlocutores responden que no están de acuerdo con ninguno de los ejemplos antes mencionados, a lo que nosotros les decimos que entonces ya son socialistas, porque ser socialista es eso, es indignarse, molestarse e inquietarse ante cada acto de injusticia y atropello cometido contra las mayorías de las personas, cualquiera fuera su nacionalidad, raza, sexo, religión o color y comprometerse en vías de ayudar a cambiar la realidad de los seres humanos olvidados, desplazados y excluidos.

Para que todo lo antes descripto suceda, se deben combinar una serie de condiciones económicas, sociales y políticas que hacen posible la concreción de esos aberrantes hechos.

Entonces, ser socialistas es hacer todo lo necesario para cambiar de raíz esas condiciones y convertirlas en oportunidades de una vida digna para la inmensa mayoría de los habitantes de una ciudad, un país y/o el mundo.

Parafraseando a Carlos Marx podemos decir que hasta hoy lo que han hecho fue contarnos, describirnos de diferentes maneras cómo funciona el mundo (utilizando todos los medios posibles, sobre todo los de comunicación y la educación) pero lo que necesitamos hacer es transformar el mundo, o sea lograr hacer realidad el legado de Jesucristo.

Ramón Castillo

Franco Brusa

Frente de Izquierda

Villa María

 

Gol

El bar está muy concurrido. Pido un café cortado. La televisión emite noticias a buen volumen: “…en el mar aumentan las pateras llenas de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra”. “Por causa de la contaminación escasea el agua potable en todo el planeta”. “En nuestro país se repiten elecciones, repiten candidatos, repiten discursos con las mismas fobias, …” La gente, entre cháchara y risas, sigue estas noticias con el mismo interés que oye llover. De pronto se hace un silencio sepulcral. (Comienza un partido importante). En seguida, vuelve el bullicio, esta vez unánime en torno al evento deportivo. Todos opinan qué equipo tiene que ganar o, al menos empatar para evitar una catástrofe. Siguen con atención cada jugada, la critican y la relacionan con el currículum vitae de cada jugador.

En los últimos instantes del segundo tiempo continúa el empate a cero.

Los ánimos están excitados. Un texto aparece en la parte baja de la pantalla: “Una explosión nuclear mata a un millón de hombres…” Nadie se percata de la noticia, porque todos están atentos a un delantero que corre por el lateral izquierdo, consigue esquivar a tres rivales y logra lanzar un centro, un defensor, de cabeza, remata y… miles de gargantas gritan alegremente: “¡Gol, Goool, GOOOOOOL…!”

Frío se ha quedado el café.

José Murillo

Print Friendly, PDF & Email