Inicio El Equipo Los mejores estarán en Villa María

Los mejores estarán en Villa María

0
Los mejores estarán en Villa María
Ayer se presentó esta actividad, que permitirá tener en esta ciudad a los más destacados patinadores del país

Más de 1.300 patinadores estarán en esta ciudad buscando conformar los seleccionados nacionales que participarán del Sudamericano y el premundial. La actividad abarca, además, a otras

Ayer se presentó esta actividad, que permitirá tener en esta ciudad a los más destacados patinadores del país

Durante dos semanas esta ciudad contará con importantes actividades de patinaje artístico: una revisión técnica nacional e internacional y, previamente, los entrenamientos del seleccionado nacional, que contará con más de 1.300 atletas de todo el país.

La importante actividad fue presentada ayer en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, con la presencia de Marcos Bovo, del Ente Deportes y Turismo; la presidenta de la Federación Cordobesa de patín, Fanny Tilotti; el director de Deportes, Fernando Badrán, y la entrenadora local Patricia Bruno. La organización estará a cargo de la Confederación Argentina de Patín, la Federación Cordobesa de Patín, la Municipalidad de Villa María y la Escuela de Patín artístico de la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva.

“Esta actividad deportiva tendrá un alto impacto en la industria turística en esta ciudad, acompañada por familiares y entrenadores, lo cual pone de manifiesto lo que venimos diciendo, que el desarrollo de la ciudad es posible a través de los eventos, del trabajo articulado. Vamos a tener una segunda quincena de abril con un alto impacto en hotelería y gastronomía, fundamentalmente por el torneo de patín, pero también será el cuarto encuentro de Harley Davinson y el encuentro de la Unesco. Estamos felices de ser sede de esta actividad”, señaló Marcos Bovo.

Fanny Inga, a su vez, resaltó la importancia de poder recuperar una sede como Villa María, “que es muy importante dentro de la provincia. Es muy importante recuperarla y es gracias al trabajo que viene realizando Patricia Bruno para su crecimiento”

“Es una semana en la que tendremos a 17 personas trabajando, entre técnicos y dirigentes. Antes de eso, tendremos una revisión técnica de todos los patinadores del seleccionado internacional, desde Infantiles hasta Senior. Este equipo realizará entrenamientos con dirigentes argentinos y con un técnico italiano que vendrá especialmente para perfeccionar a los patinadores de la disciplina libre”, señaló Inga.

Dentro de los patinadores cordobeses que estarán participando están Lucrecia Rocchetti, Rodrigo Urquía y la villamariense Camila Dupraz.

 

Las actividades

La primera semana, del 16 al 21, será una revisión técnica con los patinadores internacionales que se cumplirá en el Polideportivo de Tío Pujio. Un total de 50 patinadores de categorías Miniinfantil, Infantil, Cadete, Junior, Juvenil y Senior, integrantes del seleccionado nacional, estarán entrenando junto a otros entrenadores nacionales y el asesoramiento del DT italiano Massimo Giraldi.

“Los días 22 y 23 tendremos el Contest (competencia), donde participan todos los internacionales Juniors y Seniors ya buscando la clasificación al Sudamericano de Mar del Plata y después tenemos la revisión técnica de las categorías Nacionales A, B y C, donde participarán técnicos de Córdoba y los DT del seleccionado cordobés se sumarán a este importante evento”, dijo Patricia Bruno.

De Infantiles a Juveniles ya está armado el seleccionado y ese grupo estará entrenando en esta ciudad en esas fechas.

La revisión técnica se trata de un clasificatorio para conformar el seleccionado de las categorías Senior y Junior que participarán del Sudamericano que se desarrollará en Mar del Plata en junio. A su vez, quedará definido un preseleccionado para la Copa de Alemania, que es un premundial.

La otra parte de la actividad de esos días (del 24 al 29) estará dirigida a patinadores de las categorías A, B y C, que estarán entrenando para armar el seleccionado que participará en categorías promocionales.

“Esta revisión se realizaba anteriormente en Baradero y la idea de la FCP es quedarse con esta fecha los próximos años”, destacó Inga.

Además del Bomarraca, que será sede de las disciplinas Libre y Escuela, será utilizado el Salón del Prado Español para la disciplina Danza y otro salón en Tío Pujio.

“Además, se les ofrecerá a los deportistas módulos complementarios de nutrición, música, interpretación, danza clásica, etcétera. Lo que pretende la Federación Argentina es ofrecerles un trabajo completo”, señaló Bruno.

“La Federación se sostiene con el aporte de sus patinadores. Cuando asumimos la conducción eran 300 patinadores en toda la provincia y hoy son 1.300, con siete asociaciones. Hemos traído muchos torneos nacionales a Río Ceballos y a Calamuchita. Soy de la idea que si el municipio trabaja con el deporte, en las temporadas se logra que el comercio y la hotelería trabaje. En Córdoba nos estamos quedando sin estadios y tenemos a deportistas compitiendo en escenarios muy importantes de Rosario, Mar del Plata, Neuquén… Los estadios que en Córdoba tenemos, sus pistas, no tienen las medidas que se requiere el patín (30 por 50 metros)”.

 

Print Friendly, PDF & Email