Inicio Culturales Los niños tendrán otro día de fiesta

Los niños tendrán otro día de fiesta

0
Los niños tendrán otro día de fiesta
Así se apreciaba el Anfi en la última edición, realizada el año pasado

Agenda dominguera – El evento comenzará a las 14 en el Anfiteatro

Habrá payasos, músicos locales y el cierre con el cuartetero Facu y la Fuerza. La entrada será libre y gratuita

Hoy a las 14 se realizará el festejo por el Día del Niño en el Anfiteatro Municipal bajo la organización de Las Iguanas Solidarias junto al Ente Deporte y Turismo.

La jornada, conducida por Carlos Rodríguez, comprenderá diversas actividades recreativas, culturales y artísticas. Sobre el escenario se presentarán Rejunte Impensado de Payasos, el Payaso Tuerca, el Estudio de Danzas Passion y academia Flor de Ceibo, Florencia y Coquito Sodero, la cantante ciega Melina Alvarez, el grupo de “Payahospitalarios” y el cierre musical con el cantante cuartetero Facu y la Fuerza.

Además se entregarán gratuitamente alrededor de 3 mil facturas (donadas, como todos los años, por la Cámara de Panaderos de nuestra ciudad) y habrá un bufé ubicado en el quincho del Anfi con venta de choripanes, conos de papas fritas, helados, bebidas y superpanchos.

“Con lo que recaudamos en el bufé solventamos buena parte del alquiler de nuestra sede”, indicó a EL DIARIO Carla Tais, de Las Iguanas Solidarias, entidad que actualmente se sitúa en Santa Fe 484.

A su vez, la representante de la ONG adelantó que el “coloso de cemento” lucirá como nunca una decoración completa con banderines confeccionados y donados por particulares, instituciones y hasta una escuela rural de la zona.

“Esperemos que vaya mucha gente porque va a estar lindo el día”, agregó. Vale recordar que la primera edición de la fiesta, realizada en 2016, contó con 12 mil espectadores (capacidad total del espacio), mientras que el año pasado concurrieron 8.500 debido en parte a que las condiciones climáticas no habían sido favorables.

A su vez, Tais acotó que para este año no habrá juegos en los alrededores del Anfi como en las ediciones anteriores.

La entrada será libre y gratuita y se solicitará a los asistentes la colaboración de un alimento no perecedero, pañales o leche. Las puertas se abrirán a las 13. En el lugar también se podrá aplicar como donante a Las Iguanas.

 

Otros espectáculos y eventos para hoy

Salón Bomarraca (Sobral 575). De 11 a 19, se llevará a cabo la denominada “Feria Mix” para recaudar fondos con destino a la promoción que egresa este año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. La feria será polirrubro y también habrá música (con la banda Rehenes Voluntarios, entre otros), comida y juegos.

Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555). Al mediodía se hará el Encuentro de Danzas Nuevo Amanecer.

Danza Vida (avenida Yrigoyen 329). A las 20 se brindará la última función de la puesta coreográfica, teatral y musical “Arder en preguntas”, a cargo de José Benítez.

La Cantinela (Santiago del Estero y avenida Yrigoyen). A las 21.30 actuará el grupo Tintura Madre, nacido en la asociación civil Kumelén y compuesto por Santiago Arroyo en percusión y voz, Antonio Druetta en guitarra, bajo y voz y Carolina Garnero en voz.

Polaroid (Mendoza 534). A las 22.30 actuarán Natalí Maestri y Sir Hope en el “Ciclo de cantautores”.

 

Print Friendly, PDF & Email