Inicio Locales Los niños votaron a su nueva intendenta

Los niños votaron a su nueva intendenta

0
Los niños votaron a su nueva intendenta

Kiara Bergesio, de la Escuela José Manuel Estrada, y su compañera de fórmula, Luana Peralta, del Instituto del Rosario, fueron las elegidas para gobernar en el período escolar de 2018

Helena López y Guadalupe Sasia Aichino, que cumplieron el mandato como intendenta y viceintendenta en este 2017, acompañaron a los nuevos elegidos en el anuncio de los resultados

Un nuevo ejercicio democrático se desarrolló en la jornada de ayer, cuando chicos del segundo ciclo de todas las escuelas de la ciudad participaron del sufragio eligiendo su nueva intendenta entre las cinco fórmulas postuladas, una por cada consejo conformado en el marco del Programa “Ahora los chicos”.

Luego del escrutinio en las escuelas y de la revisión de la comisión fiscalizadora en la sede del Concejo Deliberante, se conoció que la fórmula integrada por las representantes del Consejo Nº 3, Kiara Bergesio, del José Manuel Estrada, y Luana Peralta, del Instituto del Rosario, obtuvo 846 votos que representan el 30,06%. Ellas serán la intendenta y viceintendenta de los Niños el año próximo.

En segundo lugar quedó la fórmula que representó al Consejo Nº 4 con Alvaro Pedernera (Trinitarios) y Lineo Roson (Trinitarios), con 620 votos (22,03%), y el tercero lo ocuparon los integrantes del Consejo Nº 2 compuesto por Florencia Destéfanis (San Antonio) y Juan Braga (Dante Alighieri), con 560 votos (19,90%).

El cuarto lugar lo obtuvieron los representantes del Consejo Nº 5, Guillermina Martín (Mariano Moreno) y Matías Emiliano Trejo (San Martín), con 399 votos (14,18%) y, en el quinto puesto quedó el Consejo Nº 1 compuesto por Sofía Jaskowsky (El Caminante) y Luz Borghi (El Caminante), que sumaron 389 sufragios (13,89%).

Los chicos y chicas que obtuvieron menor cantidad de votos que la fórmula electa, formarán parte del Gabinete de los Niños, acompañando a la intendenta y vice.

“Es una gran responsabilidad”: tras conocer los resultados finales y la proclamación de Kiara y Luana ante la presencia de sus familias, directivos de escuelas y autoridades de la ciudad, ambas visiblemente emocionadas, agradecieron por el apoyo traducido en votos y dijeron que “nos dieron una responsabilidad muy grande, estamos muy contentas”.

Print Friendly, PDF & Email